Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
TMB metro cards
Photograph: Shutterstock

¿Hasta cuándo puedo recuperar mis viajes de transporte público?

El 31 de diciembre es el último día para pedir la devolución de tarjetas de ATM afectadas por el primer estado de alarma

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Debido a las restricciones por la pandemia, muchos usuarios del transporte público se han visto afectados en la movilidad y no han podido utilizar sus tarjetas para desplazarse. Es por ello que el Área de Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) ofrece la devolución de las tarjetas que se habían adquirido previamente al primer estado de alarma.

Hay algunos títulos que no se ven afectados, como es el caso de la T-Casual que no caduca, pero si tienes un título con viajes ilimitados con una limitación temporal de uso, como por ejemplo una T-Usual o una T-Jove, te compensan los viajes perdidos.

¿Qué tengo que hacer?

Si necesitas pedir esta devolución y recuperar los viajes que no has podido hacer por las restricciones, tienes hasta el 31 de diciembre para llenar un formulario y enviar la solicitud de compensación. Además, ATM ha informado de que hasta el 31 de enero se podrá recoger la T-Compensació Covid.

Se congelan las tarifas para el 2021

Otra decisión que se ha tomado es que las tarifas del transporte público del año que viene se mantengan sin modificar la oferta de los títulos. Esta medida permitirá la ampliación de la caducidad de los billetes adquiridos durante el 2020 y no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2021.

NO TE LO PIERDAS: El transporte público en Barcelona durante la Navidad 2020

Últimas noticias

    Publicidad