Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Heura Foods
Foto: Heura FoodsHeura Foods

Heura patenta una tecnología para retirar los aditivos de las carnes veganas

La start-up barcelonesa producirá proteína de mayor calidad y anuncia una nueva línea de embutidos y salchichas

Núria Sanz Megías
Escrito por
Núria Sanz Megías
Publicidad

¿Has pensado alguna vez que la carne vegana es menos saludable y más artificial? Marc Colomer, activista, CEO y cofundador de Heura, ha identificado esta barrera para el crecimiento del sector vegano. A través de su plataforma Good Rebel Tech, el equipo de Heura ha desarrollado una patente que mejora sus productos, con proteína de mejor calidad, un bajo contenido en grasas y sin aditivos.

Esta tecnología ha permitido retirar conservantes, emulsionantes y espesantes que hasta ahora eran necesarios para simular las propiedades de la carne. Una lista de ingredientes mucho más corta, la mejora en la sensorialidad y el aceite de oliva como base de sus productos son la fórmula para atraer a consumidores y seguir creciendo como empresa.

Los primeros productos en los que se aplicará la nueva tecnología serán los embutidos y cortes enteros (sustitutos de carnes y pescados) así como productos lácteos, pero poco a poco se irá aplicando en toda la producción de la empresa. Se prevé que estarán disponibles durante el otoño de 2023.

De Barcelona al mundo

Heura nació en 2017 a raíz de la concienciación de los derechos de los animales y hoy lidera la categoría de 'plant-based' en España con una cuota de mercado del 80%. También ha aumentado sus puntos de venta en un 75% a escala global en el último año y sus ventas procedentes de fuera de España representan ya el 23%.

¿Es más caro comer bien?

La empresa comparte que la nueva tecnología no va a permitir equiparar los precios de los nuevos embutidos con el equivalente animal. Según Colomer, "el gran aliado para alcanzar la paridad será la producción a escala". De momento, sin embargo, han conseguido equiparar los precios de sus hamburguesas con las de ternera.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad