Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Impactante campaña de Forbes contra la brecha salarial

Pau Roigé
Escrito por
Pau Roigé
Publicidad

Lo dice una campaña contra la brecha salarial entre mujeres y hombres impulsada por la revista Forbes. En ella han convertido los dirigentes de tres de las mayores empresas del mundo en mujeres: Jeff Bezos d'Amazon, Larry Page de Google i Elon Musk de Tesla.

Forbes igualdad salarial

© Forbes Brasil

La revista, que cada año elabora la lista de las personas más ricas del mundo, ha lanzado esta campaña para dar visibilidad a la problemática. Con el lema "More opportunities, more women on the list" (Más oportunidades, más mujeres en la lista) reivindican que en las listas que hacen hay una presencia alarmantemente baja del sexo femenino.

Forbes igualdad salarial

© Forbes Brasil

Por esto en los carteles pone que si los jefes de las tres empresas mencionadas hubiesen nacido mujeres, seguramente no hubiesen fundado sus multinacionales. A parte, también da datos muy preocupantes: las empresas propiedad de mujeres sólo reciben el 5% de las ayudas de los gobiernos y el 16% de préstamos de bancos; también dicen que las start-ups fundadas por una mujer sólo consiguen el 7% de las inversiones totales cada año.

Forbes igualdad salarial

© Forbes Brasil

Un hecho también muy ilustrativo es que en los tres carteles, las mujeres están usando un producto menos popular que el que han creado sus versiones macho: Bezos sostiene una caja de Ebay, Page busca con Yahoo! y Musk conduce un Toyota. Aunque puede parecer un chiste sin mala baba, las está poniendo intencionadamete en segunda posición, por detrás de lo creado por el género masculino.

No es la única campaña de este tipo. De hecho, ya os hablamos de una que se hizo en Nueva York.

Últimas noticias

    Publicidad