Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Itinerarios seguros: La nueva medida para evitar agresiones sexuales en Barcelona

La ciudad también pone en marcha su servicio de medicaciones nocturnas para evitar conducas incívicas en bares y discotecas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Guardia Urbana establecerá puntos de protección para evitar agresiones sexuales en la ciudad de Barcelona y, por este motivo, se han diseñado itinerarios seguros desde las zonas de ocio nocturno hasta las paradas de transportes público más cercanas.

Estos itinerarios -que no son nuevos, pero que el Ayuntamiento quiere reforzar de cara este verano- tienen la intención de reducir las agresiones y el acoso sexual en el espacio público. Así pues, se intensificará el control policial y el patrullaje de la Guardia Urbana en zona litoral de Ciutat Vella, en Marina-Almogàvers y en Tuset.

Las zonas se han establecido a partir de los datos de los sitios de la ciudad donde se detectan los delitos más graves. Entre las prioridades de las patrullas policiales habrá acciones como realizar paradas en zonas oscuras o poco transitadas, que pueden ser más atractivas para los posibles agresores.

Además, en junio también se pondrá en marcha el servicio de mediaciones nocturnas. El servicio consiste en el despliegue de mediadores especializados en conflictos que se generan en el ocio nocturno, como peleas o actitudes incívicas, para que interactúen con aquellas personas que puedan degradar el espacio público o estorbar el descanso de los vecinos. Este servicio se coordina con los establecimientos de ocio, la Guardia Urbana y los servicios de prevención de los distritos en los que actúen para buscar medidas para reducir el impacto de la concentración masiva de personas en la calle.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores terrazas de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad