Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El món neix en cada besada (Joan Fontcuberta, 2014)
Foto: Time Out Barcelona

Joan Fontcuberta pide fotos para hacer un gran mural colectivo en Barcelona

Hasta el 19 de mayo la web 'Mirades des del confinament' recogerá imágenes de la ciudadanía que respondan a "¿qué has hecho durante el confinamiento?"

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Òmnium Cultural, el festival Cruïlla y el fotógrafo y teórico Joan Fontcuberta preparan un gran mural colectivo a partir de fotos de las vivencias personales durante la crisis sanitaria y hasta el 19 de mayo recogen imágenes que respondan al lema "¿qué has hecho durante el confinamiento?", a través de la web del proyecto Mirades des del confinament. La obra, que podría componerse de más de 100.000 fotos, se expondrá en la próxima edición del festival de música; en caso de aplazarse, se mostraría en la edición 2021 del Cruïlla.

Mirades des del confinament
Foto: Mirades des del confinament

El mural quiere ser "un auto homenaje a los que hemos sido solidarios quedándonos en casa y al personal sanitario", explica el fotógrafo Joan Fontcuberta. En 2014 presentaba el mosaico 'El món neix en cada besada', en la plaza Isidre Nonell, compuesto por baldosas fotocerámicas con imágenes que evocaban la libertad; aquí se plantea una especie de "archivo sociológico hecho de la suma de paisajes privados e íntimos" vinculados a la situación excepcional de estos días. Según Fontcuberta "lo más interesante del proyecto es la contribución popular y ciudadana", y que quien participe pueda reconocerse en una obra colectiva que "es memoria viva".

Joan Fontcuberta
Joan FontcubertaFoto: Maria Dias

   

NO TE LO PIERDAS: iniciativas solidarias en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad