Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Jornada de puertas abiertas en la Fábrica Lehmann con actividades gratis y de pago

Durante todo un día podréis disfrutar de muestras de productos y proyectos, puestos de libros, música y talleres

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

La Fábrica Lehmann organiza una jornada de puertas abiertas el sábado 5 de junio de 11 a 20 h, con varias actividades destinadas a dar a conocer el trabajo que se hace en ella. Encontraréis muestras de productos y proyectos, pauestos de libros, talleres y actividades para toda la familia y, además, podréis descubrir uno de los interiores de manzana más emblemáticos del Eixample.

La fábrica se construyó en 1893, cuando el berlinés Ernst Paul Lehmann, uno de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo, decidió instalar su fábrica en el interior de la manzana. Actualmente se accede a ella por un callejón desde donde enseguida veréis la gran chimenea de 25 metros de altura. La fabricación de juguetes del pasado ha dado paso en el presente al trabajo artístico y artesanal de varias empresas y profesionales, ya que actualmente el espacio es un punto de referencia para pintores, diseñadores gráficos, interioristas y ceramistas, entre otros.

Estas son las actividades que se han programado:

Conoce la historia de la Fábrica Lehmann

Sí queréis conocer la historia de este centro de creación desde sus inicios y las anécdotas y personajes que han pasado por él, lo podéis hacer de la mano de Dory Sontheimer, autora del libro 'La fàbrica Lehmann'.

Local D: Comanegra. 12 h. Reservas a marqueting@comanegra.com

Portes obertes Fàbrica Lehmann
Foto: Comanegra

Taller de plantas y sostenibilidad

Habéis oído hablar de la técnica 'kokedama'? Tanto para los que ya tenéis nociones como para los que os queréis iniciar, en este taller aprenderéis, mediante un concepto sostenible, a convertir vuestras plantas en preciosas decoraciones.

Local G: The Perpetual Lab. 15 y 16.30 h. 15 €. Os podéis inscribir mediante la web del evento.

Portes obertes Fàbrica Lehmann
Foto: Fàbrica Lehmann

Música Ocupa by Fundación InConcerto

En todo acontecimiento que se precie no puede faltar la música. La Fundación InConcerto lleva organizando desde el 2017 Música Ocupa, un festival de música clásica en espacios insólitos. Durante este día, ocuparán la Fundación Ideograma, donde habrá una proyección audiovisual y pequeños conciertos, que podréis disfrutar de manera presencial y virtual.

Local L: Ideograma. 18 h. Os podéis inscribir en la web del evento.

Taller de plantas y sostenibilidad: Microgreens

En este taller se enseñan técnicas de autocultivo de superalimentos, base de una dieta rica y saludable. Aprenderás que ni el espacio, ni el tiempo, ni el dinero son excusas para no cuidarte.

Local G: The Perpetual Lab. 16 y 17.30 h. Os podéis inscribir en la web del evento.


Taller ecomusique

Taller dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años. A partir de materiales de reciclaje podréis crear vuestros instrumentos musicales. Ecomusique busca crear sinergias entre la conciencia social, la educción y el respeto al medio ambiente.

Local G: The Perpetual Lab. 17h. 15€ (enlace de pago). Os podéis inscribir en la web del evento.

Portes obertes Fàbrica Lehmann
Foto: Fàbrica Lehmann

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad