Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Juego de Tronos': 5 claves para ponerte el día con la nueva temporada

Hada Macià
Escrito por
Hada Macià
Publicidad

Todos tenemos ganas de devorar la última temporada de 'Juego de Tronos', pero ahora en serio, ¿de verdad os acordáis de todas las tramas y personajes que habéis visto desde que se estrenó la serie hace 8 años? No hace falta que os hagáis los entendidos, ¡a nosotros también se nos han olvidado algunas cosas! Así que os explicamos de un modo simple unos cuantos detalles que debéis recordar antes de gozar con los últimos capítulos de la serie. ¡También os podéis poner a prueba!

1. Las cinco casas más importantes

Para entender bien la serie, es importante que tengáis claro cuales son las familias más influyentes del reino. Las principales son los Stark (su símbolo es el lobo y su lema "Llega el invierno"), Lannister (su símbolo es el león y su lema "Oye mi rugido"), Baratheon (su símbolo es el ciervo y su lema "Nuestra es la furia"), Tyrell (su símbolo es la flor y su lema "Crecer fuertes) y los Targaryen (su símbolo es el dragón y su lema "Sangre y fuego").

2. Poniente y sus siete reinos 

Las tierras de Poniente están divididas entre siete reinos principales: el Reino del Norte (hogar de los Stark), el Reino de las Islas y los Ríos (antes de la llegada de Aegon el conquistador, era territorio de los Hijos del Hierro), el Reino del Valle (dónde se encuentra el nido de Águilas), El Reino de la Roca (su capital es Roca Casterly), El Reino de las Tierras de la Tormenta (pertenece a los Baratheon), el Reino del Dominio (controlado por la familia Tyrell) y el Reino de Dorne (su lema es "Nunca doblegado, nunca roto", por no haber sido conquistados nunca). 

3. Los Huargos de los Stark

Como les ha ocurrido a los personajes principales, algunos de estos seres fantásticos también se han enfrontado a la muerte. Seis cachorros de lobo Huargo fueron entregados a los Stark en la primera temporada: Dama (perteneció a Sansa Stark), Viento Gris (perteneció a Robb Stark), Peludo (perteneció a Rickon Stark), Verano (perteneció a Bran Stark), Fantasma (perteneció a Jon Snow), Nymeria (perteneció a Arya Stark). Solo Fantasma y Nymeria han sobrevivido a todas las temporadas, aunque el paradero del segundo lo desconocemos...

4. Los dragones de Daenerys Targaryen

Parecían invencibles y, con ellos, Daenerys Targaryen también. Pero en la pasada temporada, el destino de uno de los dragones dio un vuelco inesperado. Viserion, uno de los hijos medianos de Khaleesi, cayó en los manos de los caminantes blancos y ahora forma parte del ejército de los muertos. Por suerte, Drogon y Rhaegal siguen en el bando de la madre de dragones, aunque las teorías dicen que cada dragón pertenece a un descendiente Targaryen. ¿Uno de ellos pertenecerá a Tyrion Lannister después de que uno de los dragones le mostró complicidad?

5. Los Lannister, padres ejemplares

En la primera temporada ya se hizo evidente la relación entre Jaime Lannister y Cersei Lannister, que más tarde descubrimos que habían tenido tres hijos juntos: Joffrey, Myrcella y Tommen. Desgraciadamente, los tres han muerto o han sido asesinados cuando iban pasando los capítulos. ¡Pero no pasa nada! Cersei en la temporada pasada anunció a su hermano que volvía a estar embarazada. ¿Sobrevivirá su nuevo hijo esta vez?

6. Más incesto 

Cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, 'Juego de Tronos' nos volvió a demostrar que no nos podemos fiar. Al final del último capítulo de la séptima temporada descubrimos que Rhaegar Targaryen (el Rey loco) y Lyanna Stark eran los verdaderos padres de Jon Snow. Y no pasaría nada si no fuera por el romance que acababa de surgir entre Snow y Daenerys. ¡Cómo nos vamos a reír cuando se den cuenta de que son tía y sobrino!

7. ¿Quién se quedará con el trono?

Como si se tratara de un gran tablero de ajedrez, Juego de Tronos se ha transformado en un gran campo de batalla sangriento para conseguir el preciado trono. La última temporada afronta seis capítulos (más largos de lo habitual) para resolver la duda y lo hace con unos Stark reforzados alrededor del nuevo rey del Norte, Jon Snow, con una Cersei Lenister dispuesta a no rendirse pero más sola que nunca. La madre de Dragones consigue llegar al norte con la complicidad de Jon y sus dos dragones y, de fondo, la gran amenaza de los Caminantes Blancos que les pisan los talones. ¡El Juego de Tronos solo acaba de empezar!

TE VA A GUSTAR: La mejores versiones de la cabecera de 'Juego de Tronos'

Últimas noticias

    Publicidad