Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La 080 Barcelona Fashion llega en versión digital y cinematográfica

La passarela se celebra del 14 al 17 de septiembre con contenidos digitales que se podrán seguir a través del canal 080 TV

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A partir de hoy y hasta el 17 de septiembre tendrá lugar la 080 Barcelona Fashion en un formato íntegramente digital. Se presentarán las propuestas de 21 diseñadores y marcas bajo el lema 'Undress your mind', y el objetivo es transformar la plataforma en un espacio abierto y multidisciplinar. Podéis acceder a ella a través de la página web, convertida en una televisión desde donde se emitirán todos los contenidos.

La 26a edición de la 080, que se desplazó de julio a septiembre, se presenta como "cinematográfica" en palabras de la organización. "Hablamos de 'fashion show films', porque son desfiles y no 'fashion films', pero hemos buscado el punto humano, aproximándonos a los detalles de manera que el espectador casi pueda tocar la ropa, y también hemos destacado diferentes ubicaciones del recinto modernista del Hospital de Sant Pau", explica Marta Coca, directora del 080.

Los desfiles han sido grabados previamente y trasladarán los universos de diseñadores y marcas a los túneles, el edificio del convento y los exteriores del conjunto modernista. Esta vez no habrá 'front row', o todo el que quiera podrá formar parte de él; y la aspiración es democratizar el evento y llegar a una audiencia internacional, según Coca.

080 Barcelona Fashion
Foto: Ferran Tudela

La cita con la pasarela es por la tarde –con diseñadores como Julia Escribà, Guillem Rodriguez, Txell Miras y OSCARLEON y marcas como Sita Murt, Custo, Brain & Beast– y las mañanas se reservan para las 'fashion talks', orientadas más al público profesional, con los retos y diferentes debates que la industria tiene sobre la mesa; de forma intercalada también se mostrarán los 'Behind the scenes', lo que se cuece entre bambalinas y a menudo es inaccesible al público general.

Al finalizar la 080 Barcelona Fashion seguirá la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que del 18 al 22 de septiembre presentará las novedades de firmas de moda nupcial como Pronovias, Jesús Peiró, Yolancris y Sophie te Voilà. Hay que registrarse previamente en su página web, y ponen a disposición de los usuarios una aplicación para interactuar con los desfiles, que llevan la firma escenográfica de La Fura dels Baus. 

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más nuevas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad