Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La app de Bicing añade un sistema de predicciones para encontrar bicicletas y anclajes

Una actualización de la app ‘SMOU’ permitirá calcular si la probabilidad de encontrar bicicleta o aparcamiento en una estación de Bicing es alta, media o baja

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

¡Se acabó perder más tiempo para encontrar una bicicleta! Este otoño la app de Bicing ‘SMOU’ estrenará un servicio que permitirá saber, con 15 o 30 minutos de antelación, la probabilidad de encontrar alguna bicicleta o plaza libre en una estación concreta. Con esta actualización los usuarios podrán planificar mejor los viajes y sus opciones de movilidad para ahorrar tiempo y decidir a qué estación dirigirse.

Actualmente, la aplicación muestra el número de bicicletas y espacios disponibles en tiempo real, pero con el nuevo servicio, los abonados podrán saber también qué probabilidad hay de encontrar bicicleta o aparcamiento, según si esta es alta, media o baja. La información se mostrará de forma simple a través de la app: solo será necesario seleccionar la estación de interés y clicar al nuevo botón de disponibilidad.

¿Y cómo es posible hacer esta predicción? Pues gracias a la tecnología. Un ‘software’ calcula la probabilidad de encontrar bicicleta o anclaje teniendo en cuenta diversos factores: la situación meteorológica, las rutas de los vehículos que repostan las bicicletas y el histórico de disponibilidad de la estación.

El anuncio de este nuevo servicio se ha presentado de la mano del 15º aniversario de Bicing durante la celebración de la Fiesta de la Bici, celebrada en el Passeig Lluís Companys. Y es que Bicing se ha confirmado como uno de los servicios de bicicleta compartida de referencia: ya cuenta con 7000 bicicletas -de las cuales 3000 son eléctricas- y más de medio millar de estaciones repartidas por toda la ciudad. Esto convierte a Barcelona en la ciudad europea con la densidad más alta de estaciones por kilómetro cuadrado y con el nivel de rotación más alto de bicicletas.

NO TE LO PIERDAS: Descubre Barcelona en bicicleta

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad