Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Concert
FOTO: Shutterstock

La app que te regala dinero para gastar en cultura en Sants y el Poble-sec

Con el REC Cultural, una moneda digital equivalente al euro, se quiere promover salas de conciertos, exposiciones y centros cívicos de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona pone en marcha una nueva moneda digital: el REC Cultural, una moneda equivalente al euro (1 REC = 1 euro) que sirve para que la cultura sea más barata para todos. ¿Y cómo se consigue esto? Todo el mundo que lo desee, a través de una app, podrá canjear euros por RECS y, al hacerlo, recibirán un 50% más para gastar en cultura. De esta forma, si se canjean 10 euros, se obtendrán 15 RECS culturales -¡equivalentes a 15 euros!- que se podrán gastar en salas de conciertos, librerías, teatros y otros establecimientos culturales.

De momento, los locales culturales donde gastar los RECS son limitados y se encuentran en los barrios de Poble Sec y Sants, que forman parte de una prueba piloto para ver cómo funciona esta moneda. La idea es que, con el uso de la moneda, se favorezca el tejido cultural de la ciudad: la moneda será válida en muchos establecimientos y equipamientos culturales privados y públicos como salas de conciertos, teatros, museos y centros cívicos.

¿Dónde podrás gastar los RECS?

Entre la lista de espacios que se han sumado a la iniciativa se encuentran el Castell de Montjuïc, Caixaforum, el Museo¡u Etnològic i de Cultures del Món, la Fundació Joan Miró, el Museu Olímpic i de l'Esport y el MNAC, las librerías La Carbonera, Mamut, La Deskomunal y La Inexplicable o las salas de concierto Sinestesia, Meteoro, La Deskomunal y Laut. Aunque en esta prueba piloto los RECS deben utilizarse en consumo cultural en los barrios de Sants y Poble Sec, no existen límites geográficos para la procedencia de los beneficiarios.

¿Cómo conseguir los RECS?

Cualquier usuario que se dé de alta en la aplicación REC BCN, podrá canjear euros en RECS Culturals y obtener un 50% más para gastar en cultura. Esta aplicación está disponible en la App Store y Google Play. Además, también se ha desarrollado una pasarela de pago en RECS que ha integrado Magnetickets, para que el público pueda gozar de las bonificaciones en RECS Culturales en sus compras en las salas de conciertos adheridas. Adicionalmente, se destinarán cheques de 200 RECS Culturales a 500 familias usuarias de servicios sociales de los barrios de Sants y Poble-Sec.

La campaña finalizará el 28 de febrero de 2023, pero los RECS Culturals continuarán circulando y podrán utilizarse en los establecimientos adheridos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad