Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
TMB metro cards
Photograph: Shutterstock

La ATM garantiza el descuento del 20% en la T-Usual y la T-Jove para 2023

Aún no se sabe si el Estado mantendrá la aportación del 30% de descuento que se aplica desde septiembre

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Desde septiembre de este año que disfrutamos de un 50% de descuento en la T-Usual y la T-Jove. Esto se debe a que el Estado aplicó el 30% de descuento en estos títulos y la ATM (la Autoridad del Transporte Metropolitano), el 20% restante. Pues, pocos días antes de empezar en 2023, este organismo ha confirmado que mantendrá el 20% de descuento en ambos títulos durante 2023.

Lo que queda por saber? Si el Estado también seguirá garantizando el descuento del 30%. Esto permitiría completar el descuento del 50% en la T-Usual y la T-Jove, así como mantener la rebaja del 30% en la T-Causal que aportaba el Estado Español en este título y, así, los precios del transporte público serían los mismos de cara al año nuevo.

En el resto de títulos, los precios se mantienen iguales que en 2022, siendo este año el tercer consecutivo que la ATM decide no modificar las tarifas de transporte público. El descuento del 20% que asume la ATM afecta a la T-Usual y la T-Jove, y también se conserva en los títulos de transporte destinados a familias monoparentales, numerosas o personas en paro.

Ahora, el consistorio está a la espera de que el Estado confirme que mantiene la aportación para los descuentos del 30% que se aplican desde septiembre de 2022. Janet Sanz, teniente de alcalde, ha explicado que confía plenamente en el ejecutivo español. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, informó de que la decisión se tomará en “los próximos días”.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad