Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Cabalgata de Reyes se cancela y se sustituye por una instalación en el Fòrum

La noche de Fin de Año se vivirá desde los diez distritos y la fachada del Ayuntamiento se iluminará

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Poco a poco tenemos más detalles de cómo se vivirá la Navidad 2020 en Barcelona. La Cabalgata tradicional, multitudinaria y en el centro de Barcelona, se cancela, pero los niños y niñas podrán entregar su cara a los pajes y vivir la magia de los Reyes Magos en el Parque del Fòrum con una instalación de 10.000 m2 y un circuito de 8 ambientes. Se podrá visitar del 28 de diciembre al 5 de enero y la reserva previa es obligatoria. La podréis hacer en la web de Navidad del Ayuntamiento a partir del 15 de diciembre. Igualmente, las cabalgatas en los barrios tampoco se harán este año.

Artistas, escenógrafos y creadores digitales como José Menchero, Miquel Setó, Jose Vaaliña, Ramon de los Heros, Àlex Posada, Cristina Moreta y la compañía Antigua y Barbuda han participado en la creación de esta instalación. Lo que veréis en el Fòrum será una recreación de las tradicionales carrozas de la paje Estel, del carbonero, los chupetes y Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar; también veréis de cerca el vestuario y el utillaje real. Además, habrá otros espacios que evocan la recepción y logística de los regalos, así como el buzón y los correos para hacer llegar las cartas a los Reyes de Oriente.

Instal·lació al Fòrum dels Reis Mags
Foto: Icub

El horario de la instalación será de 11 a 14 y de 16 a 20 horas el 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. El 31 de diciembre y el 5 de enero será solo en horario de mañana.

Lo que no cambiará será la llegada de Sus Majestades a la ciudad,  que lo harán a bordo del pailebote Santa Eulàlia el día 5 de enero. Por la tarde, las tres televisiones públicas –TV3, Betevé y TVE– emitirán un programa especial desde el Fòrum para que los pequeños puedan seguir viviendo la magia de la Navidad. 

Fin de Año en Barcelona

Como imagináis, este año también tenemos que olvidarnos de la gran celebración de Fin de Año en Maria Cristina. Se repetirá un formato que funcionó durante las fiestas de la Mercè. Los diez distritos de la ciudad celebrarán a pequeña escala el cambio de año. A las 12 de la noche, coincidiendo con las campanadas, se lanzarán 12 palmeras de luz que también marcarán el inicio de un pequeño espectáculo pirotécnico. 

Pesebres

Como ya os avanzamos, este año no se instalará el pesebre de la plaza de Sant Jaume y se sustituirá por la exposición '10 anys de pessebres a la Plaça de Sant Jaume', que presenta un recorrido por los pesebres de la plaza Sant Jaume a partir de algunos elementos que se han podido recuperar de las obras expuestas. Lo que sí se mantiene son los pesebres tradicionales del Museu Frederic Marès y del Monasterio de Pedralbes.

Iluminación en el Ayuntamiento

Como novedad, este año la fachada del Ayuntamiento se iluminará con el proyecto Abraçades #RavalKm0, una selección de las luces que hace cinco años que se pueden ver en el Raval cada Navidad y que reproducen escenas cotidianas.

 

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de decoración navideña en Barcelona.

 

Últimas noticias

    Publicidad