Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tiendas de decoración de Navidad en Barcelona

7 tiendas con licencia y gusto para llevarte la Navidad a casa a base de pesebres, guirnaldas y casetas que te seducirán

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Navidad son los canelones y la sopa de galets, las luces en la calle y también la decoración navideña. Durante unas semanas –la gracia es que caducan– los adornos, las coronas en las puertas, los cuencos y los pesebres transforman los rincones de las casas y nos recuerdan que ha llegado una de las mejores épocas del año. Aunque seguimos viviendo momentos de mucha incertidumbre debido a la situación actual y no acabamos de ver claro cómo se celebrará la Navidad este año, el comercio barcelonés no pierde el espíritu navideño y ya son muchas las tiendas que vuelven a ofrecer productos de decoración y regalo. Algunas destacan por su capacidad de innovar desde la tradición y otras por conservar la esencia año tras año. Te traemos siete destinos para vestir la casa de Navidad, o al menos para echarles un vistazo porque valen mucho la pena.


NO TE LO PIERDAS:  Tiendas de muebles y decoración de Barcelona.

  • Tiendas
  • Barcelona

La casa alemana Käthe Wolfahrt, especializada en decoración navideña desde 1964, se ha establecido en el centro de la ciudad en un espacio de 300 metros cuadrados que recrea un pueblo tradicional en tiempo de Navidad. Esculturas del cascanueces de todas las medidas, árboles llenos de ornamentos, pirámides de madera y bolas de cristal, la mayoría producidos en Europa y de forma artesanal, son los protagonistas de la primera tienda de Käthe Wolfahrt en el estado.

Salmon 2000-Beardsley
  • Tiendas
  • Barcelona

Es la opción más clásica: durante 38 años hicieron llegar a Barcelona los adornos típicos de las ferias de Navidad europeas y, a pesar de que la tienda cerró, su espíritu y catálogo quiere reaparecer cada campaña allá donde se hicieron populares (ahora son los bajos de la tienda Salmon 2000). Los grandes reclamos continúan siendo las casetas con luz, la decoración para el árbol, las bolas de nieve, muy hipnóticas, así como las maquetas de Navidad y casitas de la marca Lemax, muy buscadas por los coleccionistas.

Publicidad
  • Tiendas
  • Boutiques
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Más ecléctica y atemporal, para todos los presupuestos, resulta la propuesta de Bon Vent (a partir de 3 euros podéis feriaros algo). Se encuentran decoraciones hechas con materiales naturales, como las coronas de piñas, y diferentes objetos en tonalidades doradas, la combinación de verde y rojo –las bolas con estampado tartán están volando– y los colores azules y turquesa que emparentan la tienda con el Mediterráneo. ¿Un regalo diferente? Durante todo el año todo el mundo les pide las bolas del mundo y las piezas de cristal hechas en Alepo.

  • Tiendas

Navidecor, con sede y macro-tienda de 1.400 m2 en Manresa, importa productos de América para ofrecer un abanico de productos que no encontrarás en ningún otro lugar. Su especialización es la decoración de espacios de grandes dimensiones con figuras, árboles e instalaciones de gran formato. La Navidad por la puerta grande y con gusto. También ofrecen servicio de alquiler y de decoración de la gran mayoría de los productos que disponen.

Publicidad

De origen portugués, Gato Preto se especializa en decoración para el hogar desde 1986, poniendo siempre la mirada sobre Navidad. Se pueden encontrar estilos y productos navideños para todos los gustos: desde figuras hechas con papel, hasta árboles de madera, algunos incluso en 3D, para los más innovadores. No faltan tampoco los manteles bien cargados de colores y motivos festivos. Las opciones son variadas y dan la bienvenida tanto a los más tradicionales, como a los más excéntricos. 

Cerabella
  • Tiendas
  • Ciutat Vella

En clave ritual y simbólica, la Navidad invita a encender velas en comidas entrañables y noches largas como la de Reyes; las de la colección Géomètre de Cerabella están inspiradas en el origami y esperan vestidas para la fiesta (a partir de 10,50 euros).

Publicidad
  • Tiendas
  • Barcelona

Los Puig tienen tienda desde 1933 en Poblenou, y hace medio siglo que están en el barrio de Sant Antoni. Esta tienda lo tiene todo para el pesebre. Figuras de barro (Murcia), resina (China) y plástico (Cataluña), con decenas de personajes de todas las medidas. Además, muchas construcciones en corcho, y centenares de accesorios que imitan la naturaleza o recrean detalles de oficios, hogares, que con gran precisión son golosinas para los amantes de las casas de muñecas. Y de las miniaturas a las esculturas XXL de pasta de madera (Olot). Las figuras de pesebre en movimiento (Italia) tienen también caganer. Vestido a la manera clásica, enarbola un papel blanco como su camisa y, gracias a un pequeño motor, hace el gesto de limpiarse. Un campesino más activo que el filosófico fumador de pipa.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad