Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mercados de Navidad en Barcelona

Mercados de Navidad en Barcelona

Una selección de ferias tradicionales y mercados de creadores independientes y de segunda mano para comprar los regalos de Navidad y Reyes

Advertising
fira de Santa Llúcia
Fira de Santa Llúcia

Damos el pistoletazo de salida a la temporada navideña con mercados y ferias donde proveerse de adornos, decoración de temporada y los regalos más originales. Encontraréis moda, complementos, ilustración y otras propuestas adecuadas a casi todo los gustos y bolsillos.

NO TE PIERDAS: las tiendas de regalos originales os esperan, llenas de buenas propuestas para estas fechas. 

Pequeños creadores

Zoco Xmas Market
Foto: Zoco Market
Qué hacer

Zoco Xmas

Gallery Hotel, Eixample

Vuelve Zoco Barcelona en modo Navidad. El mercado reunirá una cuarentena de expositores de moda, complementos, joyería, bisutería, decoración, con diferentes pequeñas marcas que ofrecerán sus productos.

Moda y diseño

NU#02
Foto: Edgar Ortiz
Qué hacer

Mercado de diseño en NU#02

NU#02, Eixample

La tienda de Miriam Ponsa, Josep Abril y Txell Miras acoge hasta el 9 de enero un mercado de diseño para celebrar la Navidad. Han invitado a marcas que producen en Cataluña de acuerdo con criterios éticos y sostenibles, creadores de nivel que sobresalen haciendo accesorios y objetos decorativos.

Palo Market Fest
Foto: Palo Market Fest
Qué hacer

Palo Market Fest: Alternative Xmas Market

Palo Alto, El Poblenou

En Palo Market Fest reivindican una Navidad alternativa, fomentando el consumo de productos locales y de pequeños creadores frente a los grandes fastos, durante tres fines de semana en diciembre y enero. Como siempre presentarán proyectos bonitos de diseñadores y artesanos: destacan la cosmética orgánica de Affya Organic, la colección de básicos de algodón de Tráfico de Modas, la ropa interior de Lëf Lingerie o los centros de mesa vegetales de Melting Blooms, entre otros.

Advertising
Curated by
Foto: Curated by
Qué hacer

Pop-up Curated by

Curated by propone una pop-up navideña; con productos de cosmética de Mamita Botanical, los libros de Mosquito Books, las mochilas de Olend, la ropa interior de estética mediterránea de The Body Suit y las propuestas infantiles de Weekend House Kids.

Arte e ilustración

El Diluvio Universal
Foto: El Diluvio Universal
Qué hacer

7a exposición colectiva El diluvio universal

El Diluvio Universal, Vila de Gràcia

Nueva edición de la exposición colectiva de El Diluvio Universal, con la participación de una cincuentena de artistas que presentan obra original, ediciones limitadas, serigrafía, collage, grabado y cerámica.

Mercat Drap-Art a la plaça Reial
Foto: Drap-Art
Qué hacer

Drap-Art'19: mercado de arte reciclado

Plaça Reial, El Gòtic

Además de la exposición, Drap-Art organiza un mercado de pequeños creadores; se instalan cada sábado hasta el 28 de diciembre en la plaza Real.

Advertising
Delicartessen 18
Foto: Esther Montoriol
Arte

DelicARTessen 18

Galeria Esther Montoriol, Eixample

Delicartessen es una de las propuestas más esperadas de la Navidad en clave artística y es que la galería Esther Montoriol se llena a rebosar de pintura, escultura, fotografía y dibujo de ochenta artistas, más de 300 obras de ochenta artistas. La singularidad de esta colectiva es que gracias a la complicidad y generosidad de todos los artistas, podréis encontrar, al menos, una obra de cada uno a 100 €.

Dress Your Wall 2019
Foto: Dress Your Wall
Qué hacer

Dress Your Wall 2019

MISCELANEA, Ciutat Vella

Octava edición del mercado de obra gráfica en Miscelanea, una cita para dar a conocer nuevos talentos del campo de la ilustración y el diseño y también una cita ineludible para hacerse con obra original, serigrafía, fotograbados, collage y prints de edición limitada. Podréis encontrar trabajos de 150 artistas; también habrá espacio para hacer tu propia serigrafía y un sorteo entre todos los asistentes de un pac de 'art wall' valorado en más de 400 euros.

Advertising
Arte & Venta
Foto: La Plataforma
Qué hacer

Arte & Venta 2019

La Plataforma,

9a edición de Arte & Venta, una exposición colectiva que reúne diferentes disciplinas artísticas y convierte la galería en un 'concept store' donde hacerse con obra gráfica de artistas plásticos, ilustradores y fotógrafos; una selección de libros de arte; y objetos y productos de diseño para todos los públicos.

Ferias tradicionales

Qué hacer, Mercados y ferias

Feria de Santa Llúcia 2019

Avinguda de la Catedral, El Gòtic

La Feria de Santa Llúcia se hace mayor. Este año celebra su 233 aniversario y reunirá cerca de 300 paradas de productos navideños tradicionales como pesebres, figuras, árboles, musgo, artesanía, zambombas y juguetes artesanales. Además, se ofrecerá un amplio abanico de actividades para todos los públicos como el Tió Gigante de la Feria de Santa Llúcia, entre otros.

Barcelona mar Colom
© Maria Dias
Qué hacer, Mercados y ferias

Feria de Navidad en el Port Vell

Portal de la Pau, Ciutat Vella

La capital catalana estrena el primer mercado de Navidad en Port Vell; reunirá toda clase de paradas que ofrecerán decoración navideña, alimentación, artesanía y regalos. Además, también se podrá disfrutar de zonas gastronómicas y un escenario donde se desarrollará un programa de entretenimiento.

Advertising
Qué hacer

Feria de Navidad en la Sagrada Família

Plaza de la Sagrada Família, Sagrada Família

Es el mercado navideño de más tradición del Eixample, hace más de 60 años que se celebra y con cerca de un centenar de puestos, también de alimentación artesana. Podrá comprar árboles y plantas de Navidad, pesebres y decoración navideña, regalos y artesanía así como turrones, quesos, embutidos, golosinas y castañas.

Qué hacer

Fira de Reis a la Gran Via

Gran Via de les Corts Catalanes (entre Rocafort i Muntaner), Eixample

Vuelven un año más las paradas de juguetes, regalos, golosinas y artesanía en la Gran Vía, que se ocupan las aceras centrales entre las calles de Muntaner y Rocafort. Una buena ocasión para comprar regalos singulares o hacer las últimas compras los días de Navidad y Reyes en las más de 200 paradas que se instalan aquí hasta el 6 de enero.

Segunda mano y vintage

Estació Disseny Barcelona
© Txell Alarcon
Qué hacer

Estació Disseny Barcelona

Estación de Francia,

Estación Diseño Barcelona vuelve a la estación de Francia para la edición de Navidad. El mercado agrupa pequeños creadores locales que presentarán sus creaciones, junto a otras propuestas de moda, interiorismo, arte, música... también habrá 'foodtrucks' y espacio para degustar productos.

Fleadonia
Foto: Fleadonia
Tiendas, Tiendas vintage

Fleadonia

Plaça Salvador Seguí, El Raval

Social, para el barrio, lleno de vecinos y curiosos que quieren comprar o vender a precios razonables... Esta es la filosofía del Fleadonia, el mercado de segunda mano que organiza la gente de Freedonia.

Advertising
Two Market
Foto: Txell Alarcon
Qué hacer

Todo a 1€ by Two Market: Christmas Market

L'Ovella Negra, Sant Martí

Para encontrar todo lo que imagináis por un euro o menos, desde ropa hasta menaje de hogar, productos de electrónica y más. Si apostáis por el ahorro y los productos de segunda mano, practicáis la filosofía del reciclaje y la reutilización y queréis revivir el espíritu que tenían los Encants de antaño, visitad el Two Market.

You may also like

    Advertising