Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fira de Santa Llúcia de Barcelona
Foto: ShutterstockFira de Santa Llúcia de Barcelona

Mercados de Navidad 2020 en Barcelona

Una selección de ferias tradicionales y mercados de creadores independientes para comprar los regalos de Navidad y Reyes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En una Navidad pequeña por las circunstancias, todavía encontramos en Barcelona ferias tradicionales y mercados de pequeños creadores, de arte y de segunda mano donde podréis comprar regalos originales, decoración para vestir la casa como manda la tradición además de moda, complementos, ilustración y otras propuestas adecuadas a casi todo los gustos y bolsillos.

NO TE PIERDAS: Tiendas de regalos originales de Barcelona.

Ferias tradicionales

Mercado Gótico de antigüedades y coleccionismo
Foto: Vicente Zambrano

Mercado Gótico de antigüedades y coleccionismo

Revistas, cuadros, cuberterías, vasos, tazas, esculturas y cachivaches de hace décadas. Todo esto y mucho más es lo que encontraréis en el Mercado de antigüedades y coleccionismo que esta Navidad vuelve a instalarse en la avenida de la Catedral.

Av. de la Catedral. Del 27 de diciembre al 7 de enero (días 1 y 6 de enero, cerrado), de 10 a 20.30 h. Gratis.

Arte e ilustración

Urban Creative District
Foto: Poblenou Urban District

Urban Creative District

Del 18 al 20 de diciembre, la comunidad Poblenou Urban District organiza el Urban Creative District, con exhibición de arte, intervenciones murales, actuaciones musicales y propuestas gastronómicas. Las actividades se harán en la calle Pujades (entre Roc Boronat y Zamora), con una instalación lumínica de Maurici Ginés, y en varias naves industriales del Pobenou siguiendo todas las medidas de seguridad.

Diversos espacios del Poblenou. Del 18 al 20 de diciembre. poblenouurbandistrcit.com

Mercado de Navidad de Can Allà
Foto: Akissi Nzambi

Mercado de Navidad de Can Allà

Can Allà, espacio multidisciplinar de Gràcia, organiza un mercado navideño on line para mostrar proyectos y piezas de arte de creadores establecidos en Barcelona. Un escaparate donde podréis descubrir nuevos artistas. Encontraréis ilustración, fotografía, moda, cerámica, joyería e, incluso, decoración hecha con luces de neón.

Moda y diseño

Design Market Barcelona
© Maria Dias

Design Market Barcelona

El Design Market Barcelona llega con un nuevo formato rompedor: lo podrás seguir desde el sofá de tu casa! Debido a los condicionantes de la pandemia, el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) ha readaptado el modelo del evento para hacerlo accesible a todo el mundo. De esta manera, se facilitará una web con todos los productos y marcas participantes. El abanico de artículos de este año es abundante: desde complementos a joyería pasando por pequeño mobiliario, en el Design Market encontrarás todo lo que necesitas.

El evento dará el pistoletazo de salida el día 17 de noviembre a las 20 h, con el InstaGrand Opening, una explosión de creatividad y diseño que podrás seguir a través de Instagram.

Pequeños creadores

  • Lugares de interés
  • Bibliotecas, archivos y fundaciones
  • Sarrià - Sant Gervasi

Este mercado navideño del barrio de Les Tres Torres de Sarrià vuelve este año con nueva ubicación. Se hará el 12 de diciembre en el patio de la Biblioteca Clarà y encontraréis una veintena de puestecitos donde comprar decoración navideña para el hogar, moda, complementos y regalos solidarios. 

Biblioteca Clarà. 12 de diciembre, de 10 a 20 h. Gratis. 

Mercado navideño de Planet Venus
Foto: Shutterstock

Mercado navideño de Planet Venus

Planet Venus, la comunidad internacional de mujeres creadoras y emprendedoras también tiene su mercado navideño en el que participarán 17 marcas de ropa, joyería, cosmética y artesanía creadas y lideradas exclusivamente por mujeres. La cita será los días 5 y 6 de diciembre en el DepotLab Coworking.

Calle Bruc, 149. 5 y 6 de diciembre, de 11 a 21 horas. Gratis.

Publicidad
Handmade Christmas Factory
Foto: Mumkoa

Handmade Christmas Factory

De los creadores del Handmade Festival y Handmade Home, ahora llega Handmade Christmas Factory, la versión navideña y on line del festival 'do it yourself' por excelencia. Del 4 al 8 de diciembre han preparado talleres de scrap, repostería, stop motion, de tejer, cosmética natural, restauración de muebles, de decoración navideña...

Cuando os registréis en la web del festival tendréis derecho a un taller gratuito el primer día y dos talleres sorpresa. Las sesiones del festival estarán disponibles on line hasta el 24 de diciembre. Si queréis tener acceso a los 25 talleres durante 9  meses, podréis hacerlo comprando la entrada del festival a 19,90 €.

Segunda mano y vintage

Fleadonia y Flea Market
Foto: Flea Market Barcelona

Fleadonia y Flea Market

Estos mercados de segunda mano y vintage de largo recorrido en Barcelona nos llenarán el calendario las próximas semanas. El Fleadonia instalará los puestos en la plaza de Salvador Seguí el 6 de diciembre, de 10 a 19 horas, y el 3 de enero, de 10 a 17 horas. En cambio, el Flea Market se instala en la plaza Blanquerna los días 13 de diciembre y 10 de enero, de 10 a 17 horas. ¡Las inscripciones para vender ya están cerradas, así que solo os queda la opción de ir a rebuscar y comprar una buena ganga!

Lost&Found Everywhere
Foto: Lost & Found Market

Lost&Found Everywhere

Basta de pensar que regalar una pieza vintage o de segunda mano tiene menos 'dignidad' que regalar algo nuevo. La forma en la que consumimos se debe repensar, por eso los mercados como el Lost&Found sirven para dar una nueva vida a ropa, complementos y objetos que están en buen estado. Los días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de su versión on line. Para este especial Navidad han seleccionado más de 500 objetos de vendedores vintage profesionales y amateurs de toda España. Solo os tenéis que conectar al perfil de  Instagram @lostfoundmarket y comprar piezas que os sorprenderán.

Recomendado

    Más de Navidad

      También te gustará
        Publicidad