Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fira de Santa Llúcia
Ajuntament de BarcelonaFira de Santa Llúcia

Mercados de Navidad 2022 en Barcelona

Una selección de ferias tradicionales y mercados de creadores independientes para comprar los regalos de Navidad y Reyes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona está llena de ferias tradicionales y mercados de pequeños creadores, de arte y de segunda mano, donde podréis comprar regalos originales, decoración para vestir la casa como manda la tradición, además de moda, complementos, ilustración y otras propuestas adecuadas a casi todos los gustos y bolsillos. Os chivamos donde están los mejores mercados de Navidad de Barcelona para que paseéis rodeados de tenderetes de decoración navideña, productos de diseño y mucho más.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

También te interesa: Tiendas de regalos originales de Barcelona

Ferias tradicionales

  • Tiendas
  • Mercados y ferias

¡Vuelve la Fira de Santa Llúcia un año más! Este año, la mítica feria navideña celebra su 236.ª edición y aumenta su número de paradas. La Fira de Santa Llúcia de este año ofrecerá 192 paradas y más de 30 espacios dedicados a los artículos de regalo. Además, han añadido más de 15 árboles de Navidad decorados para llenar aún más el mercado de luz y espíritu navideño.

En cuanto a los horarios, la Fira de Santa Llúcia estará abierta de lunes a domingo de 10h a 21h, entre los días 25 de noviembre al 23 de diciembre.

Fira de Nadal a la Sagrada Família
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Sagrada Família

El mercado navideño de mayor tradición del Eixample regresa estas Navidades y con cerca de un centenar de paradas en el emblemático edificio de Gaudí. A partir del sábado 26 de noviembre podrá comprar árboles y plantas de Navidad, pesebres y decoración navideña, regalos y artesanía, así como turrones, quesos, embutidos, golosinas y castañas.

También han organizado actividades familiares y para los más pequeños como un taller que incluirá una visita a la Basílica de la Sagrada Familia y elaborar un taller de crear un candelabro portavelas de cartón. Es una actividad que necesita reserva previa y está disponible hasta el 31 de diciembre.

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia estará abierta de 10 ha 21 h y hasta las 22 h en caso de festivos y vísperas.

Publicidad
Fira de Reis a la Gran Via
  • Qué hacer
  • Eixample

Este año vuelve la Fira de Reis de la Gran Via con toda la decoración y paradas para poder prepararos para estas navidades. A partir del 16 de diciembre se podrá disfrutar de la feria en uno de los puntos más céntricos de Barcelona y estará abierta hasta el día de Reyes.

Habrá puestos de juguetes, que estarán ubicadas entre las calles Comte d'Urgell y Muntaner; las dedicadas a regalos diversos y a productos tradicionales las encontrará entre las calles de Calàbria y Comte d'Urgell; y el sector de artesanía las tiene entre las calles de Rocafort y Calàbria. ¡Y no sufráis, que las churrerías también estarán presentes, repartidas por toda la feria, para llenar la barriga de churros, chocolate, chuchos y patatas!

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Revistas, cuadros, cuberterías, vasos, tazas, esculturas y trastos de hace décadas. Todo esto y muuucho más es lo que encontraréis en el Mercat d'Antiguitats y Col·leccionisme, que esta Navidad vuelve a instalarse en la avenida de la Catedral.

Av. de la Catedral. Del 27 de diciembre al 31 de diciembre de 10 a 20:00 h. Gratis.

Arte e ilustración

  • Qué hacer

El Drap-Art celebra su 26ª edición del 17 de noviembre al 21 de diciembre con artistas pioneros en arte ambiental y espacios expositivos repartidos por el barrio Gòtic de Barcelona, ​​haciendo de sus calles un punto de encuentro entre artistas, amantes del arte y nuevas tendencias, con relación al intento de transformación sostenible del espacio urbano del centro de Barcelona.

Todas las actividades son gratuitas y algunas de ellas van con inscripción previa, como el Taller de Lluvia de Colores el 25 de noviembre, el Taller de Pintura con tinturas naturales el 14 de diciembre o la Conferencia: La nova llei dels plàstics el 15 de diciembre, entre otros.

El festival acoge, entre otros muchos, una amplia programación de conciertos como los de Flairdrum el 19 de noviembre a las 20 h y la instalación sonora Orquestronia en la Plaza Real el 10 de diciembre. También exposiciones abiertas durante cada día de festival como In memoriam: Homenaje a Modesto Cuixart o una exposición de artistas asociados.

Todo el programa y actividades están disponibles en su página web.

Moda y diseño

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Barcelona

El Festivalet, la feria de diseño y artesanía independiente que reunirá a casi 90 participantes, tanto locales como llegados de todas partes, se celebrará por decimoquinta vez en la antigua fábrica textil Fabra i Coats. El sábado 17 y el domingo 18 de diciembre tendréis la oportunidad de encontrar cientos de productos de diferentes ámbitos, desde joyería, ropa, lencería y complementos, repostería y gastronomía artesana, cosmética natural, diseños textiles, ilustración, objetos de decoración y cerámica hasta papelería y floristería entre otros muchos. Todos los productos están diseñados por pequeños emprendedores (que puedes ver detalladamente en la web del festival) que producen a pequeña escala y de forma sostenible.

La entrada, que no se puede comprar de forma anticipada, cuesta 3 euros y es gratis para los menores de 12 años.

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Foment de les Arts i el Diseny, la asociación de profesionales y creativos de diversos sectores del diseño, organizan un año más el mercado Design Market Barcelona el fin de semana del 16 al 18 de diciembre. Después de dos años sin celebrarse presencialmente, vuelven y se instalan en el Disseny Hub de Barcelona con un mercado que reunirá mobiliario, ilustración, joyas y juguetes, entre otros muchos productos seleccionados.

La entrada al mercado es de 3 € y estará abierto hasta el domingo a las 20 h.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Eixample

El Hotel Mandarín Oriental organiza un año más su mercado de Navidad con una decoración llena de luces y espíritu navideño. A partir del día 9 y hasta el 22 de diciembre se podrá acceder de forma gratuita al Jardín Mimosa, donde se han organizado paradas de artesanos locales con decoración por la casa de Lo Más Cool Barcelona o la cerámica de Silvia Tàpies, entre otras marcas de ropa, joyería, cosmética y arte. 

 

Pequeños creadores

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Eixample

El Hotel Mandarín Oriental organiza un año más su mercado de Navidad con una decoración llena de luces y espíritu navideño. A partir del día 9 y hasta el 22 de diciembre se podrá acceder de forma gratuita al Jardín Mimosa, donde se han organizado paradas de artesanos locales con decoración por la casa de Lo Más Cool Barcelona o la cerámica de Silvia Tàpies, entre otras marcas de ropa, joyería, cosmética y arte.

Con la visita al mercado, también se podrá acceder a paradas gastronómicas de chocolate caliente, turrones o galletas de la caseta solidaria que destinará los beneficios al Hospital Sant Joan de Déu, la Fundació Soñar Despierto, la Llar Nova Esperança, la Fundació Ared o la Fundació A Bosch, entre otros. La cocina donde se hacen las galletas la han nombrado la Cocina de Papa Noel y también estará abierta al público.

Todos los que visiten el mercado podrán disfrutar de 'El árbol de los deseos', donde han colgado deseos de los niños de casas de acogida de la Fundació Soñar Despierto y Llar Nova Esperança y con los que los visitantes podrán colaborar con regalos a estos niños.

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Eixample

Si sois de comprar los regalos a última hora, los mercados siempre son una buena opción para encontrar detalles diferentes y originales. El market habitual de la Algodonera Market Lab vuelve con una edición pensada para las fechas festivas y estará en el Cotton House Hotel el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

En el mercado habrá puestos de marcas emergentes y locales que expongan sus productos como Lux Organics con su cosmética, Patricia Arla Jewels con sus joyas y complementos de Totcor Barcelona, entre otras muchas. También podréis disfrutar de chocolate caliente, un árbol de deseos, un sorteo de habitaciones del hotel y pajes reales que recogerán las cartas de Navidad de los más pequeños.

La entrada es libre y gratuita y estarán abiertos de 12 h a 19.30 h.

Recomendado

    Más de Navidad

      También te gustará
        Publicidad