Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Calculadora para saber cuando te vacunaran
FOTO: ShutterstockCalculadora para saber cuando te vacunaran

La calculadora que te dice cuando podrás ponerte la vacuna de la Covid-19

Puedes averiguar tu tiempo de espera hasta recibir la dosis en función del calendario y las pautas del Ministerio con un sencillo test

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Obviando pequeños detalles como que hay gente que se está vacunando antes de que le toque (como el consejero de Sanidad de Ceuta o el de Murcia) o que Madrid ha suspendido el plan de vacunación a los sanitarios que están en primera línea por falta de vacunas, hay una aplicación gratuita que predice cuál será nuestro turno y cuando tendremos que esperar para ponernos la vacuna contra la Covid-19 en función de las pautas propuestas por el Ministerio de Sanidad.

La aplicación, desarrollada por dos estudiantes de física y medicina, Álvaro Díez y Dominika Miszewska, tiene en cuenta los criterios de riesgo y los 18 grupos en que se divide la población, encabezados por personal y residentes en residencias de ancianos, personal sanitario y mayores dependientes. Si no estás en ninguno de estos tres grupos, lo más probable es que tengas dudas de cuando te tocará vacunar. Y esta es la respuesta que proporciona la calculadora del turno de vacunación para España bajo el nombre de Omnicalculator.

"La calculadora estima cuánta gente hay por delante de ti en la cola para obtener la vacuna contra la Covid-19 en España. También predice cuando deberás esperar para que llegue tu turno de vacunación", como señalan sus desarrolladores. Solo hay que responder a un sencillo test (lugar de residencia, edad, grupo de riesgo al que perteneces o no, si estás embarazada ...) para saber la fecha aproximada en que te podrás vacunar.

En cuanto a la fiabilidad de los resultados, no hay que decir que no se trata más que de una estimación. Eso sí, "basada en hechos objetivos y comunicaciones oficiales nos permiten conocer lo que nos espera en el futuro. Es imposible predecir el futuro al 100%, si alguien pudiera hacerlo estaría jugando a la lotería cada día", concluyen sus creadores. Puedes calcular cuándo será tu turno aquí.

NO TE LO PIERDAS: LG crea una mascarilla electrónica conectada al móvil y con sistema anti vaho

Últimas noticias

    Publicidad