Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La campaña viral LGTBI que causa furor en las redes

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Fondo blanco, algo arrugado a lo cartel de partido político mal colgado y unas letras bien grandes en negro como si estuvieran escritas a mano. Sería poco más que esto si no tuviéramos en cuenta el potente mensaje que ha lanzado Picadilly Dowtown Club, una famosa discoteca de Valencia, a través de unos carteles que ya hechan fuego en las redes. En pocas horas ha superado todas las expectativas y es que, repito, sería poco más que un diseño gráfico de corte sencillo si no fuera porqué es una verdad como un templo.

Campaña LGTBI del Club Picadilly
@ Picadilly

Dale la vuelta y ahora pregúntatelo a ti mismo

¿Cuántas veces el colectivo LGTBI ha tenido que contestar estas preguntitas como estas?: "¿Cuando te diste cuenta que eras gay?" o "¿Eres gay? pues no se te nota nada" y así hasta poder empapelar carrozas enteras de la Pride (aquí dejo la idea). Siempre con buena intención y voluntad pero allí están, van calando con mucha sutileza y maestría un discurso excluyente que te hace sentir bicho raro. Esta discoteca, pero, le ha dado la vuelta y en dónde siempre hay la palabra gay o lesbiana le han puesta la de hetero y el resultado es genial, sencillo y para recetar la siguiente vez que te vengan con un: ¿Como os apañáis los heteros en la cama?. Ya lo sabemos que devolverlo con algo que no nos gusta no es el mejor de los remedios pero puede ayudar a romper estereotipos, que al final es de lo que se trata.

“Caer en frases hechas es fácil y más cuando se trata de parecer unos entendidos, pero lo que se transmite con este tipo de preguntas es ignorancia ante un colectivo que va muy por delante de los prejuicios y etiquetas”. Así es como los responsables de la campaña cuentan en Facebook el significado de unos pósters que ya vuelan por las redes y que en breve se verán por las calles de Valencia con motivo de la celebración del Orgullo 2019. A veces solo se trata de girar las cosas, de aplicárselas a uno mismo, de verlas desde otra perspectiva.

FOTO: @Picadilly

FOTO: @Picadilly

FOTO: @Picadilly

NO TE LO PIERDAS: Las mejores fiestas mensuales LGTBI de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad