Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Batlló
Foto: shutterstock

La Casa Batlló, el mejor monumento del mundo de 2021

Gaudí se impone ante el Duomo de Milán y la Torre de Londres

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Ya es oficial: la Casa Batlló es el mejor monumento del mundo, y no lo decimos nosotros, sino los Tiqets Remarkable Venue Awards 2021. La obra arquitectónica de Gaudí que preside el Passeig de Gràcia ha ganado la categoría en "Mejor monumento", que distingue catedrales, iglesias, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor calificados. Compitiendo con otros monumentos del Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos o Estados Unidos, la Casa Batlló ha pasado por delante del Duomo de Milán o la Torre de Londres. Imaginaos si lo hubiesen visto por Sant Jordi.

Las otras categorías han premiado al Velázquez Tech Museum de Madrid como mejor tesoro escondido del 2021, una galería inmersiva que muestra el arte clásico de forma moderna. El premio al mejor museo ha caído en Francia, y ha reconocido al Musée Marmottan Monet, que tiene la mayor colección del mundo de pinturas de Monet. El sitio más innovador del año también es francés: se trata del Paris Montparnasse Top of the City, que ofreció a los visitantes una guía educativa de realidad aumentada de la ciudad de París.

Los premios Tiqets también destacan la mejor experiencia in situ: este 2021 se queda este premio en el Castillo de Windsor, una de las residencias reales más famosas que ofrece a los visitantes una visión de los 1.000 años de historia monárquica del país. Las Catacumbas de San Gennaro, en Italia, han ganado el premio a la mejor atracción 2021: se trata de un mundo subterráneo que esconde mucha historia italiana bajo las calles de Nápoles. En Italia también han ganado la categoría del sitio más destacado del año: los Museos Vaticanos, con la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel.

La plataforma Tiqets, que vende entradas online por museos y atracciones, quiere reconocer con estos premios las mejores atracciones y museos de las ciudades más visitadas del mundo, y lo hace pidiendo a sus consumidores que voten por sus lugares favoritos. Más de 7.000 personas votaron, y el modernismo de Gaudí, como siempre, dejó huella.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas que hacer en Barcelona

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad