Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Casa Sagnier reabre las puertas como hotel

El proyecto rinde homenaje al legado del arquitecto Enric Sagnier

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

La Casa Sagnier se ha convertido en un hotel de cinco estrellas. Este edificio, que se encuentra en Rambla Catalunya 104, fue la vivienda familiar y el estudio del famoso arquitecto Enric Sagnier. El hotel rinde homenaje a su vida y al extenso legado que dejó en la ciudad de Barcelona. Sagnier, que fue uno de los artífices más importantes de la época modernista como Gaudí, Puig y Cadafalch o Domènech i Montaner, es el arquitecto con el mayor número de construcciones en la ciudad, con un total de 380 obras catalogadas.

Después de muchos años de uso como conjunto de viviendas, el edificio se convirtió en hotel en 2008 y se ha restaurado durante 2021 para recuperar su carácter original. No es el primer hotel que la familia Pérez-Sala, propietaria del edificio, abre en Barcelona. En 2011 ya impulsaron el Primer Primera, un hotel en el barrio de Sant Gervasi.

Hotel Casa Sagnier

El hotel remodelado cuenta con 51 habitaciones, de las que seis son suites, en un edificio de 7 plantas. Es un establecimiento de categoría 5*. Dentro del hotel se encuentra el bar del restaurante Café del Arquitecto.

La idea de la reforma no ha sido reproducir la Casa Sagnier, sino crear un espacio que recuerde el estilo modernista. Las obras respetan la edificación original y se centra en sutiles intervenciones. El interior del edificio es de estilo casero, pero además, se han querido crear instalaciones artísticas que evocan en Sagnier, como el retrato del arquitecto realizado con sellos o el mural con fotos antiguas que decora el bar.

Casa Sagnier
Foto: Rafael Vargas

Casa Sagnier mantiene el estilo del Primer Primera, la casa familiar de los Pérez-Sala. Casa Sagnier es un 'hotel boutique' situado en un edificio con historia. De hecho, el nombre original del edificio, que se inauguró en 1812, era 'Casa Dolors Vidal de Sagnier' en honor a la mujer del arquitecto.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad