Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La colección de cazadoras únicas hechas por el colectivo Top Manta

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

¡Atención! Os informamos de que veinte de los artistas gráficos más potentes de la ciudad han intervenido una serie de cazadoras de segunda mano ahora convertidas en prendas únicas para la nueva colección de la marca de los manteros de Barcelona, Top Manta. Pero esto no es lo mejor: los diseños 'molones' y originales, por cierto– se sortearán en una lotería.

Los manteros venden en su web los boletos para la Lotería Mantera; el sorteo se celebrará el día de Reyes y se rifarán veinte cazadoras tejanas ilustradas. Todos los beneficios que se obtengan con la lotería se destinarán a ofrecer contratos a los manteros, con el objetivo de que éstos puedan dejar la venta ambulante y trabajar legalmente. Los boletos se podrán comprar por 10 euros hasta el 5 de enero, y los resultados del sorteo se publicarán en la web el 6 de enero.

Top Manta
Top Manta
Foto: Lluis Tudela

Los artistas gráficos que participan son colaboradores habituales de grandes marcas de la industria de la moda que han elegido trabajar con Top Manta para reivindicar los derechos de los manteros de la ciudad. Entre los artistas que han intervenido las veinte cazadoras encontramos Lyona, Ricardo Cavoli, Flavita Banana, Jor Ros, David de las Heras, Chamo, Oscar Medina, Titilamel, Guim Tió, Bernat Solsona, Vanila, Dsorder, Amaia Arrazola, Txemy, Marc Pallarès, Marina Esmeraldo, Reskate, Javi de la Riba, Olga Capdevila y Javi Royo.

Top Manta
Top Manta
Foto: Lluis Tudela

Cada creador ha diseñado y pintado una cazadora (literalmente) única, inspirada en historias que les han contado los manteros: las prendas recogen fragmentos de la vida de los trabajadores del 'top manta', vivencias del proceso migratorio e imágenes que evocan la vida mantera.

NO TE LO PIERDAS: descubre más del proyecto Top Manta

Últimas noticias

    Publicidad