Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Ayuntamiento inicia unas obras para habilitar un carril más para buses que acabarán el 9 de diciembre
FOTO: ShutterstockEl Ayuntamiento inicia unas obras para habilitar un carril más para buses que acabarán el 9 de diciembre

La Diagonal perderá otro carril para coches antes de finales de año

El Ayuntamiento inicia unas obras para habilitar un carril más para buses que acabarán el 9 de diciembre

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Muchas obras de la ciudad se han visto paralizadas por la pandemia pero muchas otras han seguido con el calendario previsto. Una de estas es el proyecto de ganar un carril bus más en la Diagonal, en el tramo central entre Francesc Macià y Roger de Llúria. Esta mejora por el bus supondrá, como suele ocurrir, una pérdida por los vehículos de cuatro ruedas, ya que cuando terminen las obras los coches dispondrán de un carril menos, la Diagonal se quedará, por tanto, con dos en sentido Llobregat y solo uno en sentido Besòs).

Las obras han comenzado este lunes y durante un mes alterarán el ritmo diario de uno de los ejes vertebradores de la ciudad. La modificación permitirá más ancho en los dos carriles de bus existentes, hasta los 3,1 metros. Excepto la primera semana, las obras se procurarán llevar a cabo sobre todo en fin de semana para evitar las mínimas afectaciones. Lo que si se verá alterado durante el periodo de obras, hasta el 9 de diciembre, será en cuanto las paradas de autobuses que buscarán alternativas en calles cercanas.

Nuevo carril bici en la Zona Franca

A partir de este lunes también se inician otras obras importantes para la movilidad de la ciudad, el nuevo carril bici que conectará la plaza Cerdà y la calle de los Motores. En este paseo se habilitarán dos nuevos tramos de carriles bici unidireccionales a ambos lados de la vía y permitirá conectar los carriles bici actuales del polígono de la Zona Franca con el resto de la red ciclista de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Así será el nuevo Port Olímpic de Barcelona: sin discotecas y con grandes avenidas

Últimas noticias

    Publicidad