Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Angry birds'
Foto: Rovio'Angry birds'

La empresa creadora de 'Angry birds' se instala en Barcelona

La compañía Rovio abrirá en la capital catalana su primer estudio en el sur de Europa y ofrecerá una treintena de puestos de trabajo

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Los pajaritos cabreados llegan a Barcelona. Así que cuidado, no nos vaya a caer en la cabeza alguno de estos gorriones catapultados con tirador desde las nuevas oficinas de la empresa finlandesa Rovio cuando se instale en la ciudad durante la primera mitad de 2023. Será el primer estudio en el sur de Europa de la compañía creadora del popular juego de móvil 'Angry birds' y prevé crear una treintena de puestos de trabajo.

La oficina se especializará en el desarrollo de nuevas experiencias, niveles y mecánicas de juego y tiene previsto contratar a diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores, entre otros perfiles. El director senior de Rovio, Matthieu Burleaux, aseguró que la compañía tiene "planes de crecimiento ambiciosos" y destacó la capital catalana como un "gran hub de talento" para los videojuegos. Asimismo, Burleaux también ha explicado que han valorado que Barcelona se encuentre en una zona horaria "razonablemente cercana" a la de Finlandia.

Fundada en 2003, Rovio cuenta con un equipo de más de 500 trabajadores repartidos por todo el mundo. Tiene estudios en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Montreal y Toronto (Canadá). También tiene una filial en Turquía y desde 2017 cotiza en bolsa.

Dinamismo en el sector de los videojuegos

La llegada de Rovio a Barcelona ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de las empresas del Departament de Treball. Por su parte, el consejero de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha asegurado que se trata de un "ejemplo del dinamismo que está experimentando el sector de los videojuegos" en Catalunya. "Vamos a seguir trabajando para captar más inversiones de este ámbito, que nos permite atraer talento creativo y altamente cualificado", ha defendido Torrent en un comunicado publicado este lunes.

Cabe recordar que, según un estudio de ACCIÓ, Cataluña es la primera región de la Unión Europea en captación de inversión extranjera en el sector de los videojuegos. El informe detalla que en los últimos cinco años se han atraído veinte nuevos proyectos, que han supuesto una inversión de 120 millones de euros y la creación de casi 900 empleos. El proyecto de Rovio se añade a otros del sector de los videojuegos, como la danesa IO Interactive.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad