Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La fachada del Ayuntamiento de Barcelona se ilumina con los abrazos del Raval

Las luces, que se inspiran en las relaciones solidarias entre vecinos y comerciantes del barrio, se encenderán el 14 de diciembre

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

'Abraçades RavalKm0' es el nombre de la iniciativa que, desde hace seis Navidades, ilumina las calles del barrio del Raval con unos diseños que inspiran solidaridad y comunidad. Este año, la sorpresa es que también adornará la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que se encenderá el 14 de diciembre a las 18 h de la tarde. En total, habrá más de 128 arcos de luz entre la plaza Sant Jaume y las calles del barrio que permanecerán abiertas hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero.

Imágenes cálidas de barrio

El objetivo del proyecto es impulsar las relaciones comerciales y vecinales del Raval para promover un estilo más local, mejorar la calidad de vida de los residentes y celebrar la multiculturalidad del barrio a través de una iluminación de Navidad que apela a la calidez humana.

Los diseños de las luces de Maria Güell y Curro Claret son muy especiales porque reproducen imágenes reales de familias, amigos, trabajadores y comerciantes del barrio. Las escenas que han inspirado los dibujos son de besos, abrazos, reuniones... Reflejos de lo que añoramos en estos momentos de pandemia, y a la vez de la esperanza de un futuro próximo, donde seguro que podremos volver a demostrar el afecto como lo solíamos hacer. De momento, sin embargo, habrá que ajustarse a una Navidad atípica con restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus.

'Tot Raval' y 'Impulsem' son los organismos encargados de hacer viable este proyecto que está en marcha desde 2015, y que este año también cuenta con la ayuda del ICUB.

Arcs il·luminats al Raval
Foto: Tot Raval

NO TE LO PIERDAS: El bus turístico hará rutas nocturnas para ver las luces de Navidad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad