Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fiesta Mayor de Sant Antoni 2021 se hará en verano

El barrio de Sant Antoni celebrará su fiesta mayor del 2 al 11 de julio, pero se mantienen algunos actos de los Tres Tombs los días 16 y 17 de enero

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La Fiesta Mayor de Sant Antoni era, por tradición, la primera fiesta del año. Y decimos 'era' porque el nuevo año ha empezado con nuevas restricciones y con la misma incertidumbre que protagonizó el 202, y esto ha provocado cambios importantes en el calendario festivo y cultural de la ciudad.

La Comisión de Fiesta Mayor del barrio de Sant Antoni ha explicado en un comunicado que "los vecinos y vecinas de Sant Antoni pensamos que debemos poder disfrutar de nuestra Fiesta Mayor este fatídico año", pero tendrá que ser en otras fechas, "con la esperanza que las cosas mejoren y se puedan realizar la gran mayoría de actos que se organizan otros años". En concreto, la Fiesta Mayor de Sant Antoni 2021 se celebrará del 2 al 11 de julio con el ánimo de poder organizar las más de 150 actividades que llenan la programación de la fiesta durante cada edición. Ya han avanzado que se hará la Carrera Moritz Sant Antoni y la Milla Mundial de Miopes (4 de julio), bailes, 'correfocs' y el pasacalles con la Porca y Espurna. 

Uno de los actos más emblemáticos y queridos dentro de la Fiesta Mayor, la cabalgata de los Tres Tombs, este año no se celebrará y el acto que debía sustituirla, una exposición de carros y carruajes en la ronda de Sant Antoni, también se ha anulado finalmente. Para mantener la fiesta viva dentro de las restricciones, se ha creado el Joc de Sant Antoni i el Dimoni, un juego interactivo para acercar las tradiciones del ciclo de Sant Antoni a toda la familia. 

Lo que sí se mantiene es la recogida de alimentos a cargo de la ONG de Veí a veí, que instalará un carro de mercancías dentro del Mercado de Sant Antoni del 12 al 16 de enero. Podéis entregar los alimentos no perecederos de 10 a 13.30 y de 16 a 18 horas. 

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en enero.

Últimas noticias

    Publicidad