Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Licorice Pizza
Photograph: Courtesy of Universal

La Filmoteca proyecta las mejores películas de 2022

Este ciclo, que será a lo largo de abril y mayo, incluye filmes como 'Pacifiction', 'La peor persona del mundo', 'Licorice Pizza' y 'Alcarràs'

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

Llega a la Filmoteca uno de los ciclos más populares y esperados de cada año, que recupera lo más destacado del año anterior a partir de una encuesta a personas vinculadas al mundo de la crítica y la programación de cine y el equipo de la Filmoteca. El ciclo se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo y, además, también presentará títulos inéditos de difícil acceso.

Durante el mes de abril podremos ver filmes como Pacifiction, de Albert Serra (sá. 15 de abril, 20.30 h); Drive my car, de Ryûsuke Hamaguchi (sá. 1 de abril, 17.30 h y vi. 7 de abril, 20 h); Aftersun, de Charlotte Wells; La peor persona del mundo, de Joachim Trier; Retour à Reims, de Jean-Gabriel Périot (do. 2 de abril, 18 h y mi. 5 de abril, 18 h); Delante de ti, de Hong Sang-Soo (ma. 4 de abril, 20 h y dg. 9 de abril, 21 h); Crimes of the future, de David Cronenberg (ju. 6 de abril, 20 h y vi. 14 de abril, 21 h); ¿Qué vemos cuando miramos hacia el cielo?, de Alexandre Koberidze (mi. 5 de abril, 20 h y sá. 8 de abril, 18 h); Nope, de Jordan Peele (mi. 25 de abril, 21 h y ju. 27 de abril, 17 h); Corsage (La emperatriz rebelde), de Marie Kreutzer (vi. 7 de abril, 17 h; sá. 22 de abril, 21 h y mi. 26 de abril, 18 h); L'événement, de Audrey Diwan (do. 2 de abril, 21 h i mi. 4 de abril, 17 h) o Un año, una noche, de Isaki Lacuesta (mi. 11 de abril, 20 h y do. 23 de abril, 21 h).

En cuanto al mes de mayo, encontraremos títulos como Licorice Pizza, de P. T. Anderson; Alcarràs, de Carla Simón; Armaggedon Time, de James Gray; El agua, de Elena López Riera; Close, de Lukas Dhont, y la selección de inéditos, filmes no estrenados en cines de nuestra casa como Mutzenbacher, de Ruth Beckermann; Geografías of Solitude, de Jacqueline Mills; Aftersun de Lluís Galter; Mato Seco me Chamas, de Adirley Queirós y Joana Pimenta; Sobre las nubes, de María Aparicio; Skazka / Fairytale, de Aleksandr Sokurov, y Una película sobre parejas, de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Así pues, si deseas repasar los mejores filmes del año pasado, ya puedes consultar la programación del ciclo en la página web de la Filmoteca y decidir a cuáles quieres asistir.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

 

Últimas noticias

    Publicidad