Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fundació Joan Brossa abre el Centre de les Arts Lliures de Barcelona

El 17 de diciembre se inagura este nuevo espacio artístico en Barcelona que quiere funcionar como una fábrica de creación

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Abre un nuevo espacio artístico en la ciudad: la Fundació Joan Brossa impulsa el Centre de les Arts Lliures de Barcelona, que abrirá sus puertas el 17 de diciembre y ofrecerá una programación de artes visuales, artes en vivo y pensamiento con el objetivo de defender el legado de Brossa y promover la creación contemporánea.

Este nuevo proyecto cultural se instalará en el edificio de La Seca, donde se encontraba el Escenario Brossa, y estará abierto a la ciudadanía. El nuevo centro acogerá propuestas artísticas que fusionarán disciplinas como el teatro, las artes y la escritura.

La dirección del Centro de las Artes Libres de Barcelona será colegiada y la asumirán Marc Chornet, director de Artes en vivo, Maria Canelles, directora de Artes visuales y Sheila Eroles, directora de producción y gestión, que se encargará de gestionar un espacio con un claro compromiso con el legado artístico de Joan Brossa, con la creación y reflexión contemporánea trabajando en el ámbito de las fábricas de creación, con vocación de servicio público.

La temporada inaugural del centro desarrollará un diálogo entre la memoria y el legado de Brossa y sus contemporáneos en las nuevas generaciones de artistas. El programa de actividades ofrece diversos itinerarios que abarcan todos los ámbitos artísticos, así como ciclos dedicados a temáticas específicas. En primer lugar, el itinerario Joan Brossa recoge todas las actividades que nacen con la intención clara de apostar por la presencia del poeta. La programación de este itinerario se inaugurará con una exposición de David Bestué, '‘La serp viva i la cia’ y ‘Els Pirates’ de Laura Aubert, junto con la instalación artística de Lola Lasurt, 'El Ganxo'.

El itinerario espacio transitable el Centre de les Arts Lliures de Barcelona acogerá proyectos artísticos que transforman, dan vida e interactúan con el espacio. El día de la inauguración ya se podrá ver el espectáculo itinerante 'CercaBrossa', con guión de Albert Mestre y las instalaciones ganadoras del PostBrossa 2021. Finalmente, el itinerario artes parateatrales programará espectáculos inspirados en los géneros escénicos populares que huyen de las convenciones burguesas. Este itinerario se abrirá con el cine sin cámara de Antoni Pinent, instalación ganadora de la convocatoria abierta de producción PostBrossa 2021.

Aparte de otros ciclos y actividades, el centro contará con propuestas familiares que no están pensadas para niños y niñas, sino que plantean directamente mirar a través de sus ojos. Además, el Centre de les Arts Lliures de Barcelona tiene clara su misión de luchar contra la precarización del sector artístico y por eso ha invertido casi 70.000€ en convocatorias abiertas y funcionará como una fábrica de creación.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad