Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fundación DAMM construirá una ciudad deportiva en Montjuïc

Las instalaciones superarán los 30.000 metros cuadrados y se ubicarán en el antiguo recinto del Golf Montjuïc

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

La nueva casa de la Fundación DAMM ya tiene lugar, proyecto y fecha de inauguración. El legendario club barcelonés, origen de muchas promesas en el mundo del fútbol, dispondrá de una ciudad deportiva de primer nivel en la montaña de Montjuïc. Los nuevos terrenos adquiridos por la propiedad de la Fundación Damm, que conforman una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, corresponden a los del antiguo espacio del Golf Montjuïc, que hasta ahora estaba en propiedad del Club Natación Montjuïc, otra institución deportiva mítica de la ciudad.

Un proyecto ambicioso

La distribución de las 3 hectáreas de la nueva ciudad deportiva quedará dividida en dos campos de fútbol 11, que se podrían fraccionar en campos de fútbol 7, y otros equipamientos polideportivos. Además, se levantarán dos edificios que ofrecerán diversas prestaciones al conjunto de los deportistas de la DAMM. El primero albergará las oficinas del club y acogerá el gimnasio, los vestuarios, la sala de prensa, una zona de estudio y varias salas de reuniones. El otro edificio se ubicará entre los dos campos principales y estará destinado a las gradas y a la zona de restauración. Se prevé que se inaugure hacia el año 2023 y pretende integrar la nueva ciudad deportiva en el entorno ecológico y natural de Montjuïc.

Este proyecto permitirá, por un lado, sanear las cuentas del Club Natación Montjuïc para volver a consolidarse como uno de los clubes de referencia de Barcelona; y por otro, la Fundación DAMM tendrá unas instalaciones de un club de élite, reconocido por su gran labor en la formación de futbolistas. Además, aunque el usuario principal de la nueva ciudad deportiva será el Club de Fútbol Damm, las instalaciones también estarán a disposición de los trabajadores de la empresa DAMM y de sus familias.

NO TE LO PIERDAS: El futuro parque de Can Batlló tendrá 26.000 m2 de verde urbano y un bosque gigante

Últimas noticias

    Publicidad