Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La instalación sonora de Maria Arnal en el CCCB ya se puede visitar

Es un ensayo sonoro sobre la crisis climática que ha realizado con el comisario José Luis Vicente

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

¿Cómo suena la Tierra? 'Cada capa de la atmósfera' quizás ha nacido para responder a esta pregunta: así se titula el ensayo sonoro de la artista Maria Arnal y el comisario José Luis Vicente que se puede visitar gratuitamente del 13 de septiembre al 16 de octubre en el CCCB.

Se trata de una serie de 4 capítulos de 30 minutos cada uno en los que se realiza un viaje por el sonido del antropoceno, a través de espacios naturales y patrimoniales, arquitecturas industriales, laboratorios y centros de investigación. En este recorrido les acompaña la voz de filósofos, científicos, músicos, naturalistas e investigadores de múltiples disciplinas, de la astrofísica a la bioacústica, de la inteligencia artificial a la apicultura. En la serie, grabada en formato binaural, también escuchará las composiciones con las que Maria Arnal interpreta los diversos escenarios.

Los horarios de visita son de 15 a 20 h, y los fines de semana y festivos de 11 a 20 h. Además, cada martes también se estrenará un capítulo en las plataformas digitales de pódcast.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad