Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Marató de Barcelona se pospone al 8 de mayo

La sexta ola de la pandemia hace aplazar las fechas de la Mitjà Marató y la Marató de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cambio de fechas en las citas runners por excelencia de la ciudad. Debido a la situación epidemiológica, la Zurich Marató Barcelona 2022, que debía celebrarse el próximo 3 de abril, se aplaza hasta el domingo 8 de mayo. También se ha aplazado la Mitja Marató de Barcelona, ​​que pasa del 6 de marzo al 3 de abril, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan El retraso se ha decidido teniendo en cuenta la incidencia de las distintas oleadas del virus a lo largo de todo el año y la climatología, que hacen de la primavera la mejor opción para la celebración de las dos carreras.

El cambio de fecha la Marató de Barcelona también ha supuesto un aplazamiento del eDreams Mitja Marató Barcelona que se celebrará el domingo 3 de abril, en lugar del 6 de marzo como estaba previsto inicialmente. De esta forma, las personas que corran en la Zurich Marató Barcelona contarán dentro del plan de entrenamientos con la Mitja Marató, a 4 semanas de la carrera como es habitual.

La coincidencia de la maratón con otros grandes maratones estatales e internacionales, teniendo en cuenta la aspiración que tiene esta por ser una prueba con una amplia participación estatal ha sido también un motivo determinante en la toma de esta decisión, puesto que el carácter internacional de la prueba, con más de un 50% de participación extranjera, exige encontrar momentos que reduzcan la incertidumbre y favorezcan la movilidad de los participantes.

La nueva fecha permitirá más tiempo y mejores condiciones para la preparación deportiva de los atletas esenciales por estas pruebas de larga duración. Con las nuevas fechas del 3 de abril y el 8 de mayo se quiere ofrecer todas las garantías de seguridad para que los atletas puedan participar en esta gran fiesta del running en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Tres rutas para correr por Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad