Noticias

La marca de camisetas que ha enamorado a Mushkaa, Julieta y Maria Hein abre su primer 'pop-up' en Barcelona este viernes

La firma catalana se ha viralizado con piezas estampadas con frases como "No tinc fomo" y "Un petó i adeu"

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
CentsdeCels, roba
Foto: CentsdeCels
Publicidad

“No tinc fomo”, “Romance” y “Un petó y adeu” son algunas de las frases estampadas en las camisetas que Mushkaa, Julieta y Maria Hein han lucido durante sus conciertos. CentsdeCels es el nombre de la firma que firma estas creaciones, y aunque solo se pueden conseguir en línea, este viernes será la primera vez que puedan adquirirse de forma física.

La marca catalana fundada por Cristina de Blas y Jimena R. Herrera se instala en Barcelona este viernes 12 de septiembre, en el que será su primer espacio pop-up oficial en La Muriel, en la calle Verntallat, 30, de las 17 a las 20 h.

CentsdeCels, roba
Foto: CentsdeCels

“Esperamos que todo el mundo pase una tarde divertida y que pueda ver las camisetas en persona. Tenemos muchas ganas de conocer a las personas que dan amor a nuestra marca, nos hace mucha ilusión”, asegura Cristina de Blas a Time Out Barcelona.

Si vais a echar un vistazo, encontraréis todas las piezas de la firma en diferentes tallas que podréis probaros para sentiros “una moderna más”. Sin embargo, CentsdeCels no estará sola, sino que la acompañará Urtikarie, la firma de Martina, quien también hace la serigrafía de las camisetas de CentsdeCels.

CentsdeCels, roba
Foto: CentsdeCels

Una firma que nace como un regalo

La historia de cómo nacen las marcas siempre puede sorprender, y CentsdeCels surgió como un regalo, literalmente. “Para el cumpleaños de Jimena, le regalé una camiseta estampada con un diseño que habíamos hecho unos meses antes con el nombre de CentsdeCels y que se convirtió en la primera pieza de la marca”, explica Cristina de Blas.

De Blas asegura que, “como personas creativas y queer”, siempre les había atraído la idea de personalizar su propia ropa, y cuando empezaron a recibir halagos de su entorno, comenzaron a plantearse la creación de la marca.

CentsdeCels, roba
Foto: CentsdeCels

“Cuando empezamos a ponernos la camiseta, nuestro entorno siempre nos preguntaba de dónde era, así que abrimos una pequeña tienda solo para nuestras amigas, que fueron las primeras clientas de CentsdeCels”, confiesa Cristina de Blas. “La mayoría, sin embargo, eran chicas enamoradas que querían un regalo para sus novias, y eso nos motivó a seguir”, añade.

Solo un año después del primer lanzamiento, ya son miles de personas las que siguen la marca. De Blas asegura que el proyecto surgió “de manera orgánica, sin apelar a nadie en concreto. Pienso que todo el mundo puede sentirse parte de este proyecto y conectar con dos chicas jóvenes que lo único que quieren es pasarlo bien”.

El apoyo de los artistas

CentsdeCels, roba
Foto: CentsdeCels

“Ver a artistas como Mushkaa y Julieta lucir nuestras camisetas nos hace muchísima ilusión porque son personas a las que ya admirábamos”, confiesa emocionada Cristina de Blas. La cofundadora añade que les interesa mucho el mundo de la música y que esperan poder “seguir creando este espacio donde más artistas se sientan cómodos llevando nuestras piezas, sean de nuestra colección o hechas a medida, como ya hemos hecho con Mushkaa”.

En cuanto al futuro de CentsdeCels, Cristina de Blas confiesa que “aún nos queda mucho por explorar y descubrir quiénes somos, queremos jugar y tener en cuenta lo que la gente nos dice. No tenemos una ambición clara, queremos pasarlo bien, divertirnos y ver hacia dónde nos lleva todo esto”.

Si te gusta la moda y las reliquias, pero no quieres gastarte los ahorros, aquí tienes una lista de los mejores mercados de vintage y segunda mano de fin de semana en Barcelona

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad