Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mascarilla de tela que neutraliza la Covid-19 se vende en los supermercados de Cataluña

Caprabo comercializa la MOxAd-Tech: es de tela y el efecto protección permanece hasta después de 50 lavados

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El supermercado Caprabo trae a Cataluña la primera mascarilla reutilizable que inactiva el virus SARS-CoV-2, origen de la COVID-19. Las mascarillas ya se encuentran en las tiendas de la compañía, desde esta semana. El efecto de protección sobre la mascarilla se mantiene después de 50 lavados a 30 grados.

El modelo de mascarilla MOxAd-Tech está fabricada de tela, es reutilizable, de alta eficiencia e impermeable. Y tiene un revestimiento que neutraliza los efectos del virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido. Está desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla. Y sale por un precio asequible: a 9,95 € la unidad.

Este protector facial lo ha fabricado la empresa portuguesa Sonae y ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM). El producto, una innovación mundial, cuenta con un principio activo previamente testado ya con éxito por el Institut Pasteur de Lille, en Francia. 

Cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por lo tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos.

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.  

Últimas noticias

    Publicidad