Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Joyas de cine alternativo que podemos ver en mayo en 'streaming'

Mientras no abren los cines, buscamos emociones donde no llegan Netflix, Amazon Prime y HBO

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

No todo son las grandes plataformas de 'streaming'. Estos días también podemos disfrutar de una gran cantidad de cine de autor. Novedades, obras inéditas, clásicos, rarezas... Aquí tenéis algunas con las que comeremos palomitas durante este mes de mayo.

Librerías y dramaturgos

Sala Virtual de Cine, la iniciativa impulsada por A Contracorriente y Cines Verdi a la que se sumaron unas setenta exhibidores, ha estrenado virtualmente estos días películas como 'Vivarium' y 'Los profesores de Saint-Denis'. Próximos estrenos? Las muy recomendables 'Cartas a Roxane' (15 de mayo), comedia sobre cómo Edmond Rostand creó 'Cyrano de Bergerac', y el documental 'Libreros de Nueva York' (14 de junio).
Las encontraréis en salavirtualdecine.com

 

Festivales y cabaret 

Filmin se ha convertido en la plataforma más interesante para el cine de autor. En pleno cierre, ha estrenado filmes como 'Matthias & Maxime' de Xavier Dolan, acoge el D'A Film Festival (hasta el 10 de mayo) y también será la sede del DocsBarcelona del 19 al 31 de mayo. Acaba de llegar también 'Glittering misfits', documental de Iban del Campo que nos adentra en la escena underground de los cabarets de Nueva York.
Disponibles en Filmin.

Sitges quiere a Jess Franco

'Vaya luna de miel' es uno de los tesoros perdidos de la filmografía de Jess Franco, que estuvo 40 años desaparecida –no llegó a estrenarse– y que el Festival de Sitges proyectó en su última edición. Ahora, la podéis ver gratis en 'streaming' en su Cuaderno de Bitácora. El filme, de 1980, es una adaptación en clave 'spanish bizarro' del relato de Edgar Allan Poe 'El escarabajo de oro', con Lina Romay, Emilio Álvarez y Antonio Mayans.
Disponible en sitgeslogbook.co

Ciclo Pere Portabella

La Filmoteca ofrece un ciclo dedicado a Pere Portabella en su canal de YouTube. Cada lunes a las 20 h y hasta el 6 de julio se publicará una sesión, que se podrá ver gratis durante toda la semana. Hasta el 11 de mayo tenéis 'Umbracle' (1972) y, del 11 al 18, el programa Joan Miró, con 'Miró, l'altre' (1969), 'Aidez l'Espagne' (1969), 'Premios Nacionales' (1969), 'Miró tapís' (1973) y 'Miró forja' (1973).
Disponible en el YouTube de la Filmoteca.

NO TE LO PIERDAS: Los estrenos más esperados del mes de mayo de las grandes plataformas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad