Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Little Joe', Jessica Hausner
Foto: D'A Film Festival

Lo mejor del D'A Film Festival 2020 (lo puedes ver en Filmin)

De Jessica Hausner a Werner Herzog: hablamos de la programación con el director Carlos R. Ríos

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Ni se cancela ni se aplaza". Este fue el lema del D'A cuando su décima edición se vio amenazada. Su director Carlos R. Ríos lo tuvo claro: el festival de cine de autor de Barcelona se trasladó a la web y ahora se podrá ver en Filmin durante las mismas fechas, del 30 de abril al 10 de mayo, con nombres como Werner Herzog, Christophe Honoré, Arnaud Desplechin y Jessica Hausner. Si tienes suscripción a Filmin, podrás ver el D'A Film Festival sin problema, si no, puedes acceder a la programación con un pack que por 25 euros te da derecho a todo el festival más tres meses de Filmin.

Jessica Hausner

La directora austríaca Jessica Hausner es la protagonista de la retrospectiva de este año. "Se puede considerar muy fría y estética pero es una de las grandes voces del cine europeo actual", asegura Ríos. En total, son cinco largometrajes, incluido 'Little Joe', que estrenará el D'A. "Una película más ambiciosa, de supuesta 'slow sci-fi', muy conectada con 'Hotel'", explica el director del festival.

Grandes nombres

Werner Herzog es uno de los grandes nombres de este año, con 'Nomad', un documental sobre su amigo y colaborador Bruce Chatwin que según Ríos "es espectacular en todos los sentidos, aunque sea sobre Chatwin también es el imaginario de Herzog, no es un mero biopic". Anotad también los filmes de Arnaud Desplechin, Christophe Honoré, Kiyoshi Kurosawa y Lou Ye (por quien Ríos siente predilección).

Talento de aquí y de allá

Del panorama nacional, Ríos destaca el filme de David Moragas, 'A stormy night', que cerrará el festival; 'La reina de los lagartos' de Burnin 'Percebes ("un dúo de Bruna Cusí y Javier Botet, que hace de extraterrestre, rodada en Super 8") y 'Video blues', de Emma Tusell. También está entusiasmado con toda la sección competitiva Talents: "Es la sección más redonda que hemos tenido en años", celebra.

NO TE LO PIERDAS:  5 películas sobre grandes escritores y escritoras en las plataformas digitales

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad