Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mejor coca de San Juan de 2022 se hace en Barcelona

El Forn de Pa i Pastisseria Gil del Clot han sido los ganadores del concurso La Mejor Coca de Sant Joan 2022

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¡Ya tenemos la mejor coca de San Juan del 2022! O al menos es la que ha elegido el concurso La Mejor Coca de Sant Joan 2022, organizado por la agencia de comunicación especializada en gastronomía Sr y Sra Cake. El premio en la categoría reina, la de Coca Tradicional, se lo ha llevado el Forn de Pa i Pastisseria Gil (Navas de Tolosa, 263, 933 52 28 08) de Barcelona, ​​con una elaboración que conserva todos los rasgos tradicionales de la torta de San Juan: la calidad de su bollo de masa madre, el equilibrio de la mantequilla, los aromas naturales y una equilibrada disposición de las frutas confitadas y los piñones.

En la Categoría de Coca Creativa, el premio va al Atelier de Barcelona con una propuesta sorprendente: una original combinación de la receta tradicional de la Tarta Tatin, coronada con un brioche exquisito, propio de la torta tradicional.

La millor coca creativa
Foto: Sr i Sra CakeLa millor coca creativa

La gran novedad de esta edición ha sido la inauguración de la categoría al premio de la Mejor Coca de Chocolate, que ha acudido a una de las pastelerías más solventes de Barcelona: la Pastelería Brunells de Barcelona. El jurado ha valorado positivamente su intencionalidad de formato redondo, el 'crumble' crujiente de cacao, los matices de las avellanas y la fermentación, cocción y sabor del bollo. 

Millor coca de xocolata
Foto: Sr i Sra CakeMillor coca de xocolata

En cuanto a la Categoría de Coca de Crema y Piñones, el premio ha ido a la Pastisseria i Fleca Cal Parra d'Olost. La fue unánime por parte del jurado desde el primer momento, valorando la cantidad y disposición de la crema que, a pesar de ser la protagonista de la coca, dejaba resaltar el sabor de sus piñones Km 0.

No es nada fácil, ganar este concurso: se presentan 200 artesanos, discerniendo los premios un jurado compuesto por panaderos, pasteleros y prensa especializada. Este año el concurso ha sido presentado por Ada Parellada.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cocas de San Juan de Barcelona.

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad