Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores cocas de San Juan de Barcelona

Las mejores cocas de San Juan de Barcelona

Os decimos dónde comprar cocas de San Juan con todas las garantías de sabor y calidad

Coca Sant Joan
Advertising

Yo diría que el dulce popular que más nos ilusiona es la coca de San Juan: el roscón solar por excelencia se ha convertido en una oda a la variedad de recetas. Y sin que se salga de la casilla tradicional, la podéis encontrar en recetas de fruta confitada con mazapán, de crema o de nata y adornada con piñones, chicharrones o incluso de chocolate. Y en cualquiera de estas pastelerías de solvencia contrastada podréis comprar coca para la noche más corta del año con total confianza. (¡Recordad que la crema es un asunto delicado!).

NO TE LO PIERDAS: Todas las verbenas y hogueras de San Juan de Barcelona.

Cocas de San Juan para todos los gustos

Pastisseria Carrió
FOTO: Bryan Ramirez
Restaurantes

Pastisseria Carrió

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Los hermanos Carrió, la quinta generación de una saga de pasteleros que comenzó hace más de un siglo en Manresa, está al frente de esta pastelería de barrio. La nueva era se ha estrenado con el premio a la Mejor Coca de San Juan de Crema y Piñones de 2019 (una variedad que nos satisface a los más glotones), un reconocimiento que les llegó por sorpresa pero que aseguran que es el resultado de una fórmula segura: oficio, buen producto y mantener precios de barrio. Además, Oriol Carrió, el maestro pastelero del obrador, firma una oferta de pastelería que revisa los grandes clásicos incorporando nuevos gustos y combinaciones. Encontraréis desde las clásicas bandas de hojaldre, crema y fruta hasta piezas ligeras y refrescantes, como una mousse de limón, mango y coco. En el terreno cruasán sobresalen –sí, los cruasanes de manteca y mantequilla los hacen muy buenos–, ¿pero quién puede decir que no a un croissant relleno de compota de manzana y chocolate? 

Restaurantes

Bubó

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El vanguardista Carles Mampel, multipremiado y alabado por 'The New York Times', cada San Juan se saca una sorpresa de la manga (pastelera). Las novedad de este año es impactante: una coca de brioche salada con tomate, remolacha y albahaca, apta para veganos. Y lo atractivo de Can Bubó es que las novedades que triunfan pasan al catálogo general. Sí, aquí encontraréis las cocas tradicionales de crema y de fruta confitada. Pero especialidades como la coca de brioche rellena de gianduja con pétalos de rosa, o la de perlas de chocolate con naranja confitada y piñones ya son clásicos modernos de la casa que nunca faltan.

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Panes Creativos by Daniel Jordà

icon-location-pin Nou Barris

Daniel Jordà es panadero pero no es un panadero cualquiera. Hornea pan para algunos de los grandes chefs de España, y en su tienda podréis encontrar panes de alta gastronomía. Esto también se aplica, claro, a las cocas de San Juan. Este año su as en la manga es la coca floral. ¿Y eso cómo se come? Pues en la forma de un delicioso bizcocho con cuatro masas diferentes, que combinan yuzu, fruta de la pasión, fresa y almendra. El tipo es un virtuoso de la fusión en formato coca; aquí encontraréis su sorprendente coca de mojito, y recordad que fue capaz de hacer la coca de San Juan japonesa.

Turris
Turris
Tiendas

Turris

El maestro panadero Xavier Barriga propone sus cocas artesanales y tradicionales, elaboradas con masa madre natural dulce, sin congelados y con la fermentación y el reposo adecuados. Encontraréis todas las variaciones y modelos posibles: coca de fruta confitada, de crema, de chocolate y naranja, coca de músico (con frutos secos) y otras variedades con hojaldre como la clásica de chicharrones. Pero sin duda, la coca más sorprendente la presentó hace unas temporadas: una nueva coca con crema, piña, piñones y base de brioche. Por favor, si cenáis pizza, ya sabéis qué receta toca evitar en cualquier caso.

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Forn La Cantonada

Esta  panadería abrió en 1930, aunque el tatarabuelo del actual dueño ya hacía de panadero desde finales del siglo XIX. Cinco generaciones de horneo tradicional sin cambiar el negocio han mantenido una fórmula de hacer cocas de San Juan en la que no hay juegos de manos posibles; en los ingredientes base no hay colorantes ni conservantes: sólo huevos, harina, mantequilla, azúcar y limón y los ingredientes característicos de cada receta. Como por ejemplo, torta de piñones del Montseny, fruta confitada, torta de chicharrones o de crema pasteurizada (así se asegura dejar fuera de la ecuación a la salmonela).

Boldú
© Boldú
Tiendas, Pastelerías

Boldú

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

La familia Boldú, panaderos de toda la vida, han renovado su imagen y oferta basándose en los 'boldnuts' (unos donuts que son un pecado) y los 'boldumans', lo mismo pero en forma de hombrecitos. Y aplican esta filosofía a la coca de San Juan: además de hornear las cocas tradicionales, las estrellas aquí son los 'cocamans': hombrecillos de brioche suave, praliné o chocolate, torta trenzada de crema pastelera y de chicharrones selectos.

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Escribà

icon-location-pin El Raval

Una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad. Christian Escribà ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la creatividad y los pasteles hechos a medida. Y aunque por San Juan siempre se saca una gran 'boutade' de la manga, no faltan nunca las recetas de siempre hechas con una solvencia impecable (y la finura propia de los cocineros de vanguardia). Todas las cocas son deliciosas: la de hojaldre con chocolate, la de fruta confitada, la de chicharrones, la de crema y la de cabello de ángel. Y también disponen de coca de crema sin azucar.

Cruixent
© Ivan Giménez
Tiendas, Pastelerías

Forn Cruixent

icon-location-pin El Poblenou

En Cruixent, en Poblenou, Josep Anton Ribas sirve una coca muy aromática y de apariencia más apretada, sin grandes alvéolos. El secreto es fruto de sus años de trabajo como asesor de una harinera: una fórmula que combina harinas de trigo y maíz además de la levadura natural y una fermentación larga. Encontraréis, además de cocas, panes de todo tipo y bollería, todo excelente. Las cocas de San Juan son buenas hasta decir basta. Pero si queréis vivir una noche de coca al cuadrado, aquí podéis encargar cocas de 'recapte' para cenar: de verdura, butifarra o incluso con arenque, todas excelentes.

Advertising
Bares y pubs, Cafeterías

Monsieur Bosc

icon-location-pin El Poblenou

Florencia Rondón, pastelera venezolana que estudió en París y Nueva York, explica que Monsieur Bosc "es una cafetería-pastelería con un repertorio desligado de modas". Con piezas como un canónico croissant de mantequilla francés hasta un milhojas con crema pastelera, también eclairs, profiteroles o pastel de limón... Materia prima excelente a precios populares (café con leche del bueno a 1,50 €). A la hora del desayuno o merienda no se puede pedir más. ¡Y este año se estrenan con las cocas de San Juan! Quizá no serán ortodoxas pero sí excelentes: este año han preparado cocas de crema y chocolate -¡toda la coca es de brioche de chocolate! -, con naranja confitada y cereza amarena.

Advertising