Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Brunells

Brunells

Tiendas, Pastelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Els croissants de llard de la Brunells
1/3
Foto: Maria Dias Els croissants de llard de la Brunells
Pastisseria Brunells
2/3
Foto: Maria Dias Pastisseria Brunells
Rere la pastisseria, la cafeteria
3/3
Foto: Maria Dias Rere la pastisseria, la cafeteria

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El cierre de la Brunells fue un golpe duro: una pastelería de 1852, repleta de identidad comestible barcelonesa: Casares, croissant de manteca, virutas de San José, tortas de chicharrones. Esto sucedió a finales del 2018. En 2020 especialistas de altos vuelos -la Pastelería Canal y cafés El Magnífico entre otros- la reabrieron. De la mejor manera posible: haciéndole un lifting y manteniendo la línea artesanal de la casa con recursos del siglo XXI.

La estructura del local es la misma, tras la pastelería la cafetería, y ullant las vitrinas nos hace la boca agua viendo piezas que son parte de nuestra infancia: brazo de gitano, Casares de almendra (queremos la de chocolate! ), tortas de chicharrones, merengues, Sachers, virutas de chocolate ... Y el croissant de manteca! En una ciudad 'croissanitzada' a la francesa, recuperan el croissant de manteca! Delicioso, crujiente, mugriento en el buen sentido. De su horno-habitación gigantesco de tres por seis (se necesitan quince días para calentarlo!) Sale el pan de los bocadillos. El panadero y pastelero explica que "la singularidad del horno ha determinado los panes, que se adaptan. Hacemos un pan rústico, hecho sólo con masa madre, muy lento y con los reposos que tocan".

Publicado

Detalles

Dirección Princesa, 22
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a do. de 8 a 20 h.
También te gustará
    Últimas noticias