Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mejores películas del año llegan a la Filmoteca

Durante los meses de mayo y junio, el ciclo 'Els millors films de l'any' proyecta grandes títulos de 2020

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Arranca en la Filmoteca de Catalunya uno de los ciclos más esperados por los amantes del séptimo arte, que reúne cerca de unos veinte títulos imprescindibles del año pasado según una encuesta hecha a críticos y periodistas cinematográficos. A causa de la pandemia, algunas de las obras más destacadas no se pudieron ver en salas, sino a través de plataformas digitales.

En el ciclo 'Els millors films de l'any' podremos ver en pantalla grande durante los meses de mayo y de junio títulos como 'Vitalina Varela' de Pedro Costa, la celebrada película de animación franco-catalana 'Josep', y 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, que también protagonizará la edición de mayo del ciclo 'Dies curts'.

Otro gran atractivo del ciclo es la oportunidad de ver en gran pantalla la última película de Clint Eastwood, 'Richard Jewell', puesto que hasta ahora solo ha estado disponible en plataformas. También encontraremos la ganadora de la pasada edición del Festival de San Sebastián, 'Beginning', de la cineasta georgiana Diosa Kulumbegashvili, y se estrenará 'Rizi (Days)' de Tsai Ming-liang, que a pesar de haber pasado por la Berlinale y San Sebastián, todavía no había llegado a las salas de nuestro país.

'Richard Jewell', Clint Eastwood
Foto: Filmoteca'Richard Jewell', Clint Eastwood

Otras grandes películas de 2020 que se proyectarán en la Filmoteca durante el mes de junio son: 'Under the skin', de Jonathan Glazer; 'The souvenir', de Joanna Hogg; 'My mexican bretzel', de Nuria Giménez Lorang; 'Bacurau', de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles; 'Mank', de David Fincher; 'Las niñas', de Pilar Palomero, y 'City Hall', de Frederick Wiseman.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad