Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La moda urbana de Kaotiko se instala en el mítico local de la galeria Joan Prats

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

La marca Kaotiko se instala en la rambla de Cataluña número 54, local emblemático rehabilitado por el arquitecto Josep Lluís Sert en los años 70 que durante 38 años ocupó la galería Joan Prats.

Aquí las protagonistas son las marcas urbanas para un público 'joven': Ellesse, Fred Perry, Carhartt, Levi 's, Lacoste y la marca de Kaotiko, entre otros, en un espacio que está cargado de historia. El elemento que sobrevive y que remite directamente a ella es la fachada decorada con motivos heráldicos (aquí se instaló la sombrerería de la familia Joan Prats, amigo de Joan Miró; el artista  estableció la conexión con Sert y la familia de Muga, los galeristas). Del interior, el elemento más reconocible es el banco que conduce a la planta inferior.

Desgraciadamente, la antigua galería Joan Prats es otro ejemplo de local emblemático donde desaparece el negocio de referencia y no se conserva (o se conserva poco) el interiorismo, a pesar de tratarse de un espacio catalogado por el Ayuntamiento por su interés patrimonial.

Isabel de Pedro
Foto: Isabel de Pedro

La galería cambió de localización en 2014 coincidiendo con la ley de arrendamientos urbanos y el fin de los alquileres antiguos; el local situado en los bajos de la Casa Dolores Calm, también catalogada, fue ocupado entonces por la diseñadora Isabel de Pedro, que con su socio Rafael Tous conservaron intacta la arquitectura y los elementos patrimoniales del local. La marca deportiva Nautica, inquilinos que siguieron a de Pedro, intervinieron el espacio destrozando el interior planteado por Sert.

No te lo pierdas: las tiendas más bonitas de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad