Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La nueva experiencia inmersiva en la montaña rusa del Tibidabo
Foto: Tibidabo.catLa nueva experiencia inmersiva en la montaña rusa del Tibidabo

La montaña rusa del Tibidabo estrena una experiencia de realidad virtual

La renovación del Mirador y nuevos espectáculos os esperan en la reapertura del icónico parque de atracciones barcelonés

Clara Ruiz
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

El Tibidabo ha estrenado temporada con la renovación de atracciones y algunos espacios emblemáticos, nuevos espectáculos y nuevas actividades educativas. Pero la novedad más destacada del mítico parque de atracciones de Barcelona es una experiencia de realidad virtual en la montaña rusa, que se estrena este domingo, 16 de abril. Esta reapertura del Tibidabo completa la nueva oferta del parque, que ya se inició con el estreno del Área Panorámica el pasado 4 de febrero, y que propone superar los 665.000 visitantes.

Realidad virtual en el Parc del Tibidabo
Foto: Tibidabo.catRealidad virtual en el Parc del Tibidabo

Una experiencia inmersiva a 500 metros de altura

Coincidiendo con el 15.º cumpleaños de la montaña rusa, a partir de este domingo 16 de abril se ofrecerá a los visitantes más intrépidos la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva de todo el recorrido, a través de gafas de realidad virtual, en esta atracción que se eleva a más de 500 metros sobre el nivel del mar en un trepidante viaje de más de 80 km/h. Los visitantes que opten por las gafas de realidad virtual harán un recorrido inmersivo de 2 minutos, donde las mascotas del parque son protagonistas en un viaje desde el espacio hasta el fondo del mar, con imágenes creadas expresamente para el Tibidabo. Eso sí, los visitantes que lo deseen podrán continuar optando por subir a la atracción sin la experiencia de realidad virtual.

De cara a verano, el histórico Edifici Cel, de los años 20, también se añadirá a la realidad virtual y se podrá visitar con una experiencia inmersiva única. Además de estas nuevas actividades en las atracciones, se renovarán también espacios clásicos del parque como el Mirador, el Mirador Cobert, la zona de los autos de choque y el edificio de La Masia, así como atracciones como el Diavolo, el Carrusel y la Granota.

Nuevos espectáculos, el querido Geronimo Stilton y el Laser Show

Durante los primeros meses de la temporada, el ya reconocido personaje de Geronimo Stilton animará a los más pequeños de nuevo con su espectáculo. También encontraréis las mascotas del parque, el Ti, la Bi, la Da y el Bo, los cuales podréis conocer un año más en todo el parque. El espacio del Marionetarium empezará la temporada con un nuevo espectáculo itinerante, 'Pallassos de fusta', y en abril se estrenará 'Marionetarium 2023', con nuevas marionetas.

Las mascotas del Tibidabo acompañarán los espectáculos
Foto: Tibidabo.catLas mascotas del Tibidabo acompañarán los espectáculos

Y por las noches de verano, el parque recuperará el espectáculo Laser Show, uno de los más exitosos, que el año pasado ya reunió 25.000 personas.

Por otro lado, la nueva temporada del parque ampliará su oferta educativa con actividades dirigidas a alumnado de 1.º a 4.º de educación primaria, con jornadas sobre movilidad sostenible desde marzo hasta junio. El 19 de mayo, también se organizará una jornada para alumnado de 4.º de ESO, con actividades científicas impulsadas conjuntamente con la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicacions de la Universitat Politècnica de Catalunya. 

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad