Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva cerveza de Damm apunta al maridaje perfecto

'Equiláter' es una Imperial Stout tan versátil que evoluciona durante la comida según la temperatura y la copa

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Los amantes de las cervezas tienen un nuevo producto para degustar. Damm ha presentado 'Equiláter', una Imperial Stout caracterizada por su rompedora composición. De aspecto oscuro a causa de las maltas torrefactas utilizadas en su elaboración, el nuevo producto de Damm destaca por ser una cerveza densa, opaca y coronada con una espuma cremosa y compacta. Si sois cerveceros inquietos y gourmets, ya la podéis adquirir en la web de Damm por el precio de 5,50 euros la botella de 33 cl, y en 66 euros la caja de doce.

'Equiláter' se define como una cerveza para comer. A pesar de ser una cerveza oscura tirando a negra y con una graduación alcohólica potente, se diferencia por ser muy expresiva en la boca. Destacan las notas de caramelo, nueces, regaliz y vainilla clásicas de las Stout británicas, pero también se incorporan elementos mediterráneos para mantener la esencia de las cervezas Damm. Con todo, 'Equiláter' resulta una composición equilibrada con un final fresco, agradable y largo.

Una elaboración innovadora

En la confección de 'Equiláter' ha colaborado François Chartier, un reputado sumiller e investigador en el campo del equilibrio molecular que ha trabajado con Ferran Adrià, entre otros. Las sinergias producidas entre los conocimientos de los maestros cerveceros de Damm y la especialización de Chartier se han traducido en la fabricación de una cerveza con diferentes maltas, otorgando un equilibrio gustativo en el conjunto del producto. Posteriormente, la cerveza ha sido envejecida en barrica de castaño del Montseny durante dos meses. Junto con el uso de higos secos e hinojo constituyen el espíritu mediterráneo de 'Equiláter'.

Damm presenta 'Equiláter', su nueva Imperial Stout
Foto: Friedel Scholten

La novedad en la elaboración del nuevo producto se encuentra en la llamada metodología molecular, puesta en práctica por Damm en esta cerveza. Este procedimiento persigue identificar las moléculas dominantes en las bebidas y encontrar alimentos que las compartan, produciendo de esta manera un maridaje perfecto. Por lo tanto, la fórmula molecular ofrece en 'Equiláter' la versatilidad necesaria para poder adaptarse a una gran variedad de platos.

NO TE LO PIERDAS: La segunda mejor cervecería de España está en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad