Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La segona millor cervesa d'Espanya es fa a Barcelona
FOTO: ShutterstockLa segona millor cervesa d'Espanya es fa a Barcelona

La segunda mejor cervecería de España está en la provincia de Barcelona

La Pirata Brewing también consiguió el premio a la mejor cerveza del 2020

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Este año, el Poblenou se ha sentido huérfano del baño de cervezas artesanales que inundaba el barrio durante el mes de julio. La Fira del Poblenou, el certamen de cervezas artesanales más grande de España y uno de los más importantes de Europa, ha celebrado su novena edición en familia y sin el bullicio de la gente que se reunía a 100 metros de la Playa del Bogatell para saborear los mejores productos del sector.

Sin embargo, la celebración del campeonato ha mantenido su programación y, finalmente, se ha podido desarrollar este mes de octubre con grandes resultados para el sector catalán de esta industria. La cervecería La Pirata Brewing, ubicada en Suria (Barcelona), se ha erigido como la segunda mejor cervecería de España.

Cerveses de La Pirata
FOTO: ShutterstockCerveses de La Pirata

El papel de la cervecería catalana en este campeonato ha sido formidable. Las cervezas de La Pirata han acumulado hasta siete medallas en las diferentes familias del producto que desarrolla de forma artesanal. Las cervezas galardonadas han sido las siguientes: con la medalla de oro, la doble IPA 'Ay Carmela', caracterizada por sus toques amargos; la Imperial Stout 'Black Block', también distinguida como la mejor cerveza del 2020; la Standard American Beer 'La Pirata Pils', característica por sus matices aromáticos y la Wood Aged Beer 'Black Bourbon BA', una cerveza negra con cuerpo y mucho más licorosa.

Fira de Cerveses del Poblenou
Foto: Fira de Cerveses del PoblenouFira de Cerveses del Poblenou

Por otro lado, La Pirata también ha conseguido las medallas de bronce con su American Amber Ale 'Sansa' y la Blonde Ale 'Súria'. La primera, característica por el carácter cítrico de sus lúpulos y la segunda, por su ligero aroma afrutado. La colección de premios recogidos por La Pirata Brewing ha situado a la empresa catalana como la segunda mejor de España, justo detrás de Basqueland Brewing. Todo un triunfo para esta cervecería artesana que comenzó sus pasos en este universo en la cocina de una casa.

Dadas las circunstancias de este atípico 2020, esta novena edición de La Fira del Poblenou no ha podido contar con los más de 3.000 asistentes que se reunían en el Parque del Poblenou para probar el enorme abanico de cervezas artesanas que se ofrecían dentro del recinto. Además, esta jornada festiva solía estar acompañada de la música de un DJ y de diferentes puntos de 'food trucks' para acompañar los más de 12.000 litros de cerveza almacenados dentro del perímetro de la feria.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cervecerías artesanas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad