Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva obra de TvBoy con Trump y Greta irrumpe en la huelga del clima

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

Hoy, día 27 de septiembre, llega la gran jornada de movilizaciones contra el cambio climático, y lo hace con una nueva obra de TvBoy. El artista urbano de origen italiano, que pinta las calles de Barcelona desde hace más de una década, ha basado su última creación en el beef’ entre el activista medioambiental Greta Thunberg y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

TvBoy ha situado a los dos personajes (y no por casualidad) en una central de carga eléctrica entre paseo de Gràcia y plaza Catalunya, cerca de donde acabará la manifestación climática del 27S. La adolescente sueca y el líder mundial, que han coincidido esta misma semana a la gran cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, se encuentran en Barcelona el uno junto al otro mientras aguantan un cartel que contiene un mensaje en inglés. En el de Thunberg hay escritas las palabras "Nunca eres demasiado pequeña para cambiar el mundo", y el de Trump dice "Nunca eres demasiado grande para cambiar de opinión".

El autor es responsable de las obras de arte urbano más ‘mainstream’ de la ciudad, entre las cuales podemos destacar la cantante Rosalía vestida como una santa, el beso entre Torra y Sánchez y la alcaldesa Ada Colau disfrazada de Wonder Woman.

TvBoy ha explicado que su nueva pieza, donde la pequeña Greta confronta al gigante Trump, hace referencia al clásico de David y Goliat. Sin embargo, se trata de una creación esperanzadora en la cual el presidente luce un nuevo peinado, puesto que ni siquiera él es ‘demasiado grande’ para cambiar de idea.

NO TE LO PIERDAS: todo lo que puedes hacer desde Barcelona crisis climática

Últimas noticias

    Publicidad