Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los nuevos quioscos de Barcelona: café de especialidad y revistas de autor
Noticias / Ciudad

Los nuevos quioscos de Barcelona: café de especialidad y revistas de autor

News & Coffee
Foto: iamalexfroloff

Noticia esperanzadora para gente romántica de los quioscos y para el paisaje urbano de la ciudad: hay muchos quioscos cerrados, consecuencia de la era digital y los nuevos usos y costumbres, pero algunos reabren. En el Paseo de Sant Joan esquina con Ausiàs March acaba de subir la persiana News & Coffee.

En el toldo leemos que es un "lugar inusual con café para llevar y revistas curadas" y a primera hora lo que más venden son diarios (tienen 'La Vanguardia', 'El País', 'Le Monde' y 'New York Times' , entre otros). Se distinguen de un quiosco tradicional por la selección editorial (tienen joyitas como 'Apartamento', 'Openhouse', 'Solo Magazine', 'Látigo', 'Perdiz', 'Metal'...) y el café de especialidad de los Approachable Coffe, tostado en Girona.

Los precios del café son asequibles (1,80 euros un café con leche; 1,50, el espresso) y la oferta se completa con otras bebidas (Fritz Cola, kombucha) y pastas. A la pregunta de si News & Coffee contempla vender souvenirs, Pablo Pardo, padre del proyecto y creador de nuevos espacios y conceptos gastronómicos, responde que no. "Lo que sí queremos es tener vinilos", añade.

 

News & Coffee
Foto: iamalexfroloff

 

Para el proyecto, Pardo se ha asociado con otro gran conocedor del café de especialidad como Davide Datta, ingeniero y representante de las cafeteras Victoria Arduino. La imagen (muy ocurrentes los vasos, que tienen un punto de tira cómica antigua) es obra del estudio Querida.

Pardo explica que la conversión del quiosco tradicional en uno de especialidad es un "reciclaje" –literalmente, no han tenido que hacer demasiados cambios en el esqueleto del quiosco– y sostiene que es un concepto innovador en la ciudad y en Europa ("la nueva tendencia después los 'food trucks'", insinúa). Están pendientes del retorno por parte del barrio y de los vecinos de toda la vida, y están abiertos a colaborar con quioscos que quieran "hacer una actualización". Atentas a News & Coffee porque el quiosco de Paseo de San Juan podría no ser el único de la casa.

 

 

No te lo pierdas: más café de especialidad en estos locales.

Advertising
Advertising