Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Barraca
©Ivan GiménezLa Barraca

La paella, el plato más popular en Instagram en España (y el 13º en el mundo)

La lista de los platos más instagrameables de España

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que hacen fotos a la comida y las que tienen hambre. El tercer tipo soy yo: con mucha hambre en general, pero medio engullida por el siglo XXI, en el que enseñamos antes que comemos. Pero es igual el tipo de persona que seas que todos tenemos algo en común: nos gusta ver fotos de comida.

Ahora que estamos de vacaciones y somos especialmente pesados colgando fotos cada dos por tres, un estudio de Thuisbezorgd.nl ha investigado cuáles son los platos más instagrameables en España, basándose en el número hashtags de cada plato. ¡Y sorpresa! La paella es la más popular, posiblemente con la ayuda de los turistas que dicen Paella a cualquier cosa. Con más de 3.325.532 hashtags, va seguida de las empanadas gallegas y del gazpacho. La tortilla de patatas tiene 331.658 etiquetas y la siguen los bocadillos, fideuá y el cocido. El lechazo también ha entrado en el TOP 10, y le siguen el pollo al ajillo y el arroz con huevo, el último de la lista con 6.319 hashtags.

El estudio también ha entrado en las cocinas de todo el mundo: la pizza es la más popular en toda Europa, con más de 86.000.000 hashtags.

  

Pizza
Foto: Joe Phataprong - shutterstockPizza

El sushi es el más popular en Asia y el shawarma en África. En América del Norte tenía que ser la hamburguesa, con 33.054.250 hashtags. Y el asado cocinado a fuego lento gana en América del Sur. En Oceanía el más popular es uno de los clásicos australianos: el pastel de carne, con 266.868 hashtags.

Burger
Foto: Fedorovacz - shuttesrtockBurger

Mientras la primera conclusión es que somos poco originales y los platos típicos son típicos por algo, la obviedad es clara: por muy buen sabor que tenga el pan con tomate, no queda muy bien en las fotos.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad