Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Paloma, Barcelona
La Paloma

La Paloma celebra de nuevo la fiesta que lo petaba en los años 2000

La sala de baile más antigua de Europa revivirá las míticas Bongo Lounge con los Dope Brothers, Afro Latin Jam y todo un abanico de artistas y DJs

Borja Duñó
Núria Sanz Megías
Escrito por
Borja Duñó
y
Núria Sanz Megías
Publicidad

Si has sido joven en la Barcelona de los años 2000 seguro que algún jueves bailaste en las míticas fiestas Bongo Lounge de La Paloma. Y si todavía no tenías edad para salir o ni siquiera habías nacido, no te preocupes, ahora tienes la oportunidad de vivir una, porque esta fiesta que lo petaba semanalmente renace por un día. Será el sábado 13 de mayo, entre las 18 y la 1 h, y contará con los Dope Brothers originales (Professor Angel Dust y Diego Delippo), introductores de la cultura de club y pioneros de la escena tropical y afro latina en la ciudad. Además, la fiesta se renueva incorporando como orquesta a los Afro Latin Jam All Stars y otros artistas como VH Ulysses, La Niña Mai y La Cara B.

Decimos que 'de momento' será una cita puntual que celebra los 23 años de Bongo Lounge porque los responsables de La Paloma están estudiando la posibilidad de recuperarla de forma más regular. De hecho, toda la actividad de la sala de fiestas más antigua de Europa, que después de 16 años de cierre ha ido abriendo paulatinamente, se irá incrementando en los próximos meses y es posible que en otoño ya funcione de forma totalmente regular.

Fusionar una orquesta con DJ fue muy rompedor. Fue una revolución

"En La Paloma aportamos una nueva faceta enriqueciendo la cultura de club de Barcelona. La gente venía y regresaba buscando aquella música, que no era comercial. Había gente de todas las edades, estilos y niveles sociales, pero todo el mundo estaba allí para celebrar", dice Angel Dust sobre el impacto de las Bongo Lounge. Para Mercè March, propietaria de La Paloma, "las Bongo Lounge fueron un éxito abrumador, en un momento en que estuvimos a punto de cerrar la sala los jueves por falta de público. Poder fusionar una orquesta con DJs fue muy rompedor. Fue una revolución".

¿Cómo conseguir entradas para el aniversario de Bongo Lounge en La Paloma?

Las entradas para esta fiesta ya están disponibles en DICE y tienen un precio de 16,40 €.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de 2023 en Barcelona

Ya puedes leer el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad