Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Pedrera abre su entresuelo al público por primera vez

La visita a este nuevo espacio se realizará con gafas de Realidad Mixta que combinan el mundo real con hologramas

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Por primera vez se abrirá al público un nuevo espacio de La Pedrera: su entresuelo. A través de la nueva experiencia La Pedrera Magical Vision, los visitantes podrán descubrir este desconocido rincón del emblemático edificio de Gaudí, pero, además, podrán hacerlo con gafas de Realidad Mixta.

La Pedrera Magical Vision se trata de una experiencia única en España y que permitirá descubrir la Casa Milà combinando tecnología y realidad. La visita muestra de forma multisensorial la historia y la arquitectura del edificio, con un recorrido por el espacio circular que rodea el Patio de las Mariposas y que sigue la línea arquitectónica de la Casa Milà. Durante la experiencia se podrá descubrir la vida de los propietarios del edificio, cuál fue la inspiración de Gaudí y cómo se construyó, así como las vidas que han pasado por La Pedrera a lo largo de los años.

Las gafas de Realidad Mixta permitirán a los visitantes participar de forma activa durante la visita, a través de hologramas que se combinan con el espacio real y que aparecen durante el recorrido en las diferentes salas. Pero esta tecnología es muy diferente a la Realidad Virtual, ya que la adaptación de las personas es casi inmediata y en todo momento los visitantes serán conscientes del espacio y los objetos que les rodean.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Fundació Catalunya La Pedrera y Laie - Culture Experience, utilizando la tecnología el visor holográfico Microsoft HoloLens 2.

NO TE LO PIERDAS: Cine al aire libre en Barcelona: toda la agenda

Lee el número de verano de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad