Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Plaça Catalunya será el escenario del encendido de las luces de Navidad en Barcelona

El 24 de noviembre, esta plaza acogerá un espectáculo de teatro y circo que celebrará el inicio de la iluminación navideña

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El 24 de noviembre, a las 18:30 h, podremos decir que Navidad habrá llegado a Barcelona: todo el alumbrado navideño iluminará las calles de la ciudad. Para celebrarlo, la Plaça Catalunya acogerá 'Ombrana', un espectáculo de la compañía Ponten Pie que quiere rendir un homenaje a la ciudad a través de un montaje de circo y música a cargo de una veintena de artistas.

El alumbrado navideño formará parte de las calles barcelonesas del 24 de noviembre al 6 de enero. Durante este tiempo, se encenderán de 18 ha 24 h, pero la Nochevieja y la Noche de Reyes estarán abiertos hasta las dos de la madrugada.

La apertura de las luces de Navidad a cargo de la compañía Ponten Pie acogerá a más de 1000 personas de público, que no tendrán que pedir cita previa para disfrutar del espectáculo. La puesta en escena de Ombrana, onírica e imponente, acompañará la historia de una niña recién llegada a la ciudad de Barcelona en un viaje de descubrimiento de la ciudad y sus luces.

El encendido de luces de Navidad de este año es particularmente especial, ya que la Plaça Catalunya, de la Gran Via y la calle Aragó estrenan un nuevo modelo de iluminación, ideado por el Estudi Antoni Arola, con el que Ayuntamiento quiere reivindicar a los creadores y diseñadores de la ciudad. Además, la Ronda Sant Pere tendrá luces de Navidad por primera vez, sumándose a las vías iluminadas en los últimos años por el Ayuntamiento como Via Laietana, plaza Urquinaona, Balmes, Plaza Cataluña, Aragón, Gran Via y la Avenida Paral·lel.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad