Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La playa artificial más grande de Europa abrirá cerca de Madrid en 2023

A pesar de encontrarse a más de 300 kilómetros del mar, Madrid tendrá pronto una playa nueva enorme

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

A veces, escaparse a la playa para tomar sol y bañarse en el mar no es tan fácil. Por ejemplo, los madrileños, a más de 300 kilómetros de la costa, deben viajar casi una hora en tren de alta velocidad para llegar a las playas de Valencia.

Pero a partir del próximo año todo esto podría cambiar. La mayor playa artificial de Europa abrirá a solo 40 minutos en coche de Madrid, en Alovera, una ciudad de la provincia de Guadalajara.

¿Cómo de grande será esta playa? Pues la arena cubrirá 15.000 metros cuadrados, mientras que la 'piscina' que le acompaña (aunque en realidad parece más un lago) tiene más de 25.000 metros cuadrados de área y dos metros y medio de profundidad.

Así pues, esta nueva playa española se llamará playa de Alovera y acogerá toboganes acuáticos, veleros, material deportivo y una tirolina, así como un montón de palmeras y tumbonas. Se parecerá mucho a un complejo turístico junto a la playa, aunque esté a unos cientos de kilómetros de la costa. Aquí tenéis unos cuantos 'renders' de los diseños.

Alovera Beach
Foto: Alovera Beach
Alovera Beach
Foto: Alovera Beach

Seguramente no hace falta comentar que construir un gigantesco oasis de plástico, arena y agua en una zona sin agua ha resultado ser, al menos, un tema polémico. Desde que en 2017 se anunció el proyecto, la playa de Alovera ha sido objeto de muchos debates políticos y la construcción ha tenido que detenerse varias veces. Los opositores son críticos con el desperdicio de agua y el coste global, que se calcula que supera los 15 millones de euros.

Sin embargo, los desarrolladores de Alovera consideran que, en realidad, el proyecto, no será tan irrespetuoso con el medio ambiente. El sitio web afirma que el consumo de agua en el sitio será similar a la cantidad que gastarían 80 viviendas en un año y que consumirá mucha menos agua que un parque convencional de la zona. La piscina también estará equipada con 'tecnología anti-evaporación', aunque no tenemos claro lo que esto significa.

Cuando la playa de Alovera abra en algún momento de 2023, se espera que la entrada cueste 10 €. Así que para los madrileños que llevan años deseando una playa cercana, quizás no habrá que esperar mucho más.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores playas de Catalunya

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad