Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La plaza Sant Jaume acogerá un espectáculo de luz para celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos

Este 'mapping' de 360 ​​grados se inaugurará el jueves 21 de julio, acompañado de actuaciones musicales de grupos como Los Manolos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hace 30 años que los Juegos Olímpicos transformaron a Barcelona para siempre, y la ciudad está de celebración. Desde exposiciones -como la que se puede visitar en la Casa Seat y que homenajea a los voluntarios que hicieron que los JJ O.O fueran posibles- hasta conmemoraciones oficiales. Una de estas celebraciones especiales tendrá lugar en la plaza Sant Jaume el jueves 21 de julio.

Durante la noche del jueves, la fachada del Ayuntamiento de Barcelona albergará un espectáculo inmersivo de imagen y sonido. La inauguración de este 'mapping' el jueves 21 de julio irá acompañada de un acto institucional, en el que se destacará el papel del voluntariado que con su implicación hizo posible el éxito de la cita olímpica y relevo generacional deportivo de la ciudad. El acto contará con invitados olímpicos, paralímpicos y diversas personalidades.

Las personas que asistan podrán disfrutar de una muestra del material que el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, entre la que habrá una antorcha de los Juegos Olímpicos Barcelona'92, otra de los juegos Paralímpicos y uno de los podios que se utilizó durante la competición deportiva.

El 'mapping' 360º que se proyectará cuatro días en la fachada del Ayuntamiento contará, a través de luz e imagen, la historia de la transformación de Barcelona, ​​desde el anuncio de 1986 pasando por la inauguración de los Juegos, hasta llegar la Barcelona actual.

Durante el espectáculo también habrá diferentes actuaciones que tendrán lugar desde un escenario. Allí actuarán Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememorará su mítica actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de 1992; Beth y Jofre Bardagí que interpretarán el himno 'Amics per sempre', Manu Guix y Maria Hinojosa y el Cor de Teatre.

El espectáculo será retransmitido en directo por TV3 y empezará sobre las diez de la tarde, una vez oscurecido. Se espera que en la plaza, que estará abierta al público, asistan personas o entidades invitadas a la cita por su vinculación con el evento olímpico o el mundo deportivo, así como una amplia representación de miembros de la Asociación Voluntarios 2000.

Durante los días 22, 23 y 24 de julio las proyecciones en la fachada se repetirán en tres pases para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo de la plaza Sant Jaume. Los pases se realizarán los tres días en el mismo horario: 22.15h, 22.30 y 22.45h.

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Cataluña

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad