Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La primera carnicería vegana del Reino Unido agota existencias el primer día

El 1 de noviembre, Día Mundial del Veganismo, decenas de personas esperaron durante horas ante el nuevo establecimiento

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Puede resultar chocante el término 'carnicería vegana', pero es la nueva realidad en el barrio de Islington de Londres. Rudy's Vegan Butcher es la primera tienda exclusivamente de productos veganos artesanales que ofrece una alternativa a los productos cárnicos tradicionales con versiones respetuosas con los animales. Matthew y Rudy son los fundadores de este concepto revolucionario que se remonta a 2018, cuando abrieron el restaurante Rudy's dentro del mercado de Camden Town, el cual ya ofrecía comidas únicamente de origen vegetal, como batidos o nachos con queso vegano. Pero ahora van un paso más allá con la esperanza de llegar a un público más amplio.

Rudy's Vegan Butcher
Foto: @rudysdvd

Revolución vegana

El 1 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo, decenas de personas esperaron durante horas frente al establecimiento para ser uno de los primeros en probar los productos el día de la inauguración. Sus trabajadores aseguraron a través de su Instagram que el primer día fue una verdadera "locura de ventas". Solo en un día se agotaron todas las existencias de la tienda física y 'online', una completa revolución que ya ha hecho plantear la necesidad de buscar una cocina más grande que les permita dar abasto con todos los pedidos y clientes.

Saludable y casero

Los productos veganos de Rudy's –según explican en su página web– se distinguien de otras marcas por su calidad y manufactura artesanal. Todas las recetas son originales y caseras, hechas por su chef y propietario Matthew, y parten de dietas a base de plantas y materias primas saludables, sin aceites refinados. La filosofía de sus creadores es ofrecer la mejor alternativa posible a la carne, y esto significa cocinar con alimentos sanos, siempre según Rudy's Vegan Butcher.

Rudy's Vegan Butcher
Foto: @rudysdvd


Menú variado

La carnicería ofrece un abanico amplio de opciones que van desde las tres a las diez libras esterlinas por paquete. Por ejemplo, uno de sus productos estrellas, el bacon de seitán al estilo americano, pero la lista es enorme: hamburguesas, albóndigas, bacon, jamón, quesos de todo tipo... Normalmente hechos de soja, seitán y otros alimentos de origen vegetal.

Rudy's Vegan Butcher
Foto: rudysdvd

Solamente viendo esta hamburguesa, que nadie diría que no es carne a la vista, nos dan infinitas ganas de probarla y descubrir su sabor. De momento, sin embargo, habrá que esperar para hacerlo porque esta tienda solo se encuentra disponible en Londres.

NO TE LO PIERDAS: #TimeToTakeAway: apoyemos a los bares y restaurantes de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad