Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La primera ciudad del mundo con transporte público gratuito

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Parece que algunas ciudades europeas empiezan a preocuparse de verdad por la contaminación y el exceso de vehículos privados. Luxemburgo ha dado un paso adelante para poner solución y su apuesta por contribuir a la mejora del medio ambiente y la movilidad ha sido apostar por el transporte público gratuito. Según informa The Guardian, a partir del verano, viajar en tren, bus y tranvía en Luxemburgo será gratis.

Esta propuesta revolucionaria -ya que sería la primera ciudad del mundo que apuesta por la gratuidad del servicio- es una iniciativa del gobierno dirigido por el demócrata Xavier Bettel, reelegido en un segundo mandato como primer ministro, en coalición con el Partido Socialista y los Verdes. El país busca remediar una situación de colapso en cuanto al tráfico, ya que la capital recibe diariamente cerca de 200.000 personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania pero que trabajan en Luxemburgo.

En otro orden de cosas, el Gobierno se plantea también despenalizar el uso recreativo del cannabis, legalizado para usos medicinales el pasado mes de junio.

Y en Barcelona? Según el reciente informe 'La salud en Barcelona' a cargo de la Agencia de Salud Pública que comentamos hace un tiempo, los niveles de dióxido de nitrógeno están muy por encima de lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aparte de iniciativas como el impulso de las Superilles y las recientes restricciones a los vehículos más contaminantes, veremos algún día una Barcelona con una iniciativa tan potente como la de Luxemburgo?

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas que tienes que hacer en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad